Inicio > Juicios > Mexico. Avance del juicio contra el compañero Mario López, el tripa

Mexico. Avance del juicio contra el compañero Mario López, el tripa

Enviado al email
Las audiencias programadas para los días, 11, 18, 19 y 20 de septiembre del presente año en contra y por la defensa de Mario Antonio López, “Tripa”, se han llevado a cabo en la forma prevista.
Cabría apuntar varias cuestiones que dan fe de las irregularidades -como ya se esperaban- en el caso legal del compañero:
 
1. Fue clara la intención de darle seguimiento y vinculación al proceso de Mario López con el caso relacionado a la explosión del 26 de junio de 2012 en la Comisión Federal de Electricidad, cuestión de la que había quedado desvinculado y por la que no tiene que seguir siendo juzgado.
2. Se presentaron personajes, entre ellxs policías, requeridos por la parte acusadora, que no se relacionan con este caso debido a que no son testigos presenciales e inclusive algunxs desconocían la razón por la que en estos momentos es juzgado Mario. Algunxs de ellos, fueron citadxs por cuestiones relacionadas a la detención de Mario López en una marcha antitaurina del año de 2009, cuestión que no ameritó seguimiento alguno, pero que es claro, intentan reactivar.
3. Varixs de los testigos “presenciales” no reconocen las declaraciones que contienen el expediente, declaraciones que hacían mención del “peligro” y “terror” que supuestamente causó el acto por el que es procesado el compañero. Negaron haber declarado dichas palabras, argumentando no haber leído con precisión lo que firmaban.
Todo lo anterior dio pie a que muchas de las supuestas “pruebas” presentadas en contra del compañero fueran desechadas por el secretario del Juzgado 32 del Reclusorio Sur, alargando con ello el proceso, cosa común en estos casos. Finalmente, el espectáculo ofrecido en estas audiencias deja ver el descaro de la manipulación que han querido hacer del caso y del compañero.
Hacemos un llamado a mantenernos atentxs a lo que suceda en los próximos procedimientos legales que le imputarán al compañero.

Grupo de Abogadxs en Solidaridad con los presxs anarquistas.

About these ads
Categorías:Juicios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: