Inicio > Detenciones > Formalizados lxs 3 compañerxs acusadxs de los ultimos atentados explosivos: Juan y Nataly en prision preventiva, mientras que Guillermo en arresto domiciliar nocturno

Formalizados lxs 3 compañerxs acusadxs de los ultimos atentados explosivos: Juan y Nataly en prision preventiva, mientras que Guillermo en arresto domiciliar nocturno

Carroña Periodistica en la sala de Audiencias

Carroña Periodistica en la sala de Audiencias

Hoy, 23 de Septiembre del 2014 se realizo la formalizacion de cargos contra Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Duran, compañerxs detenidos el pasado 18 de Septiembre acusados de los ultimos atentados explosivos ocurridos en la capital.

En una sala de audiencia especial (de doble piso), utilizada para los grandes procesos judiciales, se llevo a cabo la formalizacion de cargos contra los 3 compañerxs, en medio de un gran dispositivo de seguridad que incluyo la presencia de Antimotines y diversos controles para acudir a la sala.

foto_0000007420140918083524Como parte querellante ademas de la terrorista Fiscalia Sur, se sumo esta vez el Ministerio del Interior, Municipalidad de Las Condes y Metro de Santiago.

Todxs lxs compañerxs fueron formalizados bajo ley antiterrorista, repartiendo los cargos en:

Juan Flores: Fue formalizado por 5 cargos, en calidad de autor del atentado al vagón de metro en los Dominicos ( 23 de Julio ) y al SubCentro (8 de Septiembre) , acciones revindicadas por “La Conspiración de Células de Fuego -Chile”, siendo también acusado como autor de la doble colocación simultanea contra la 1 Comisaria de Santiago y la 39 Comisaria de el Bosque, acción ocurrida el 11 de Agosto revindicada por C.I.V(conspiración internacional por la venganza) como también por «Tenencia y elaboracion de explosivos para acciones terroristas en grado de tentativa».

Guillermo Duran:

Nataly Casanova: Formalizada por 2 cargos, como participante en la accion contra un vagon de metro en la estacion Los Dominicos (23 de Julio), accion revindicada con posterioridad por “La Conspiración de Células de Fuego -Chile” como también por «Tenencia y elaboracion de explosivos para acciones terroristas en grado de tentativa».

Guillermo Duran: Fue formalizado por 1 cargo bajo la extraña figura de Tenencia y elaboracion de explosivos para acciones terroristas en grado de tentativa. Esto buscando adjudicarle los cerca de 600 gramos de pólvora que la policía señala haber encontrado en el domicilio donde se encontraba a la hora de ser detenido.

Jueez Juan Cerda

Juez René Cerda

El Juez René Cerda, accedió a otorgar la prisión preventiva solicitada por la Fiscalia Sur contra Nataly y Juan. Mientras que rechazo la solicitud de arresto domiciliario total contra Guillermo, dejandolo en cambio con Arresto domiciliar Nocturno.

Otro punto a destacar fue el plazo fijado para «investigar». Este, de forma extraordinaria a lo que nos tiene acostumbrado la inquisición democrática, fue decretada a 10 meses para que se arme el entramado represivo antes del juicio.

La fiscalia sur y demases querellantes

La fiscalia sur y demases querellantes, organizandose y conspirando para la propagación del terrorismo de Estado

La fiscalia señala que las evidencias contra Juan y Nataly serian las cámaras de vídeo, la identificación de la tarjeta BIP con que se habrían trasladado los acusados hacia el lugar de los atentados y finalmente una supuesta evidencia cotejada de ADN entre Juan y Nataly y supuestos restos de mochila que quedo tras el atentado en el vagón de Los Dominicos.

Parte de la "Evidencia" de la Fiscalia

Parte de la «Evidencia» de la Fiscalia

El sinsentido y la estupidez de la avanzada represiva se evidencian en la formalizacion contra Juan de dos delitos que, como lo señalo la prensa en su momento, ocurrieron al unisono como fueron los ataques coordinados y simultaneos contra las comisarias durante Agosto.

Otro ejemplo se pudo observar en los falsificados y pusilánimes dones premonitorios de la fiscalia, que podría adivinar que la pólvora supuestamente encontrada en el domicilio de Nataly y Juan, le podría pertenecer a Guillermo -quien esa noche se encontraba circunstancialmente en aquella casa- y de que este la utilizaría para fabricar una bomba que buscaba dañar personas, con fines que se ajusten a la ley «(anti)terroristas».

elretonrodelmiedoUna muestra mas clara de la cooperación y complicidad entre la fiscalia y la prensa para la generación de un ambiente propicio fue la lectura que Raul Guzman (Jefe de la Fiscalia Sur)  hizo ante el tribunal de los titulares de la prensa durante los ultimos dias, destacando «el Retorno del Miedo» de La Segunda.

Hoy nos encontramos con un nuevo escenario represivo, que si bien -como ya lo hemos señalado en anteriores referencias- somos críticos de lo ocurrido en SubCentro no podemos quedar indiferentes ante el clima de terror gestado tanto por la prensa, la fiscalia y el ministerio del Interior que hoy tiene a 2 compañerxs secuestradxs tras las rejas, buscando condenas de por vida.

Hoy Nataly se encuentra en el Centro de Exterminio de San Miguel, mientras que Juan se encontraria en la Carcel/Empresa de Santiago 1. No olvidamos que aun cuando Guillermo se encuentre en arresto domiciliar nocturno, el proceso contra él también continua.

Lejos de la cultura del miedo que busca imponer el Estado, tendiente solamente a atomizar y cortar cualquier lazo de solidaridad. Sin conocer a quienes hoy están recibiendo el embate represivo, nos encontramos del lado de quienes rechazan la autoridad y no se doblegan.

¡SOLIDARIDAD CON JUAN Y NATALY!

¡Solidaridad con todxs lxs prisionerxs de la Guerra Social!

 scl201409231808cea3676sm

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario