Inicio > Comunicado de prisioneros > México.Comunicado de Mario López Una irreductibilidad permanente sin vanguardias ni dirigentes

México.Comunicado de Mario López Una irreductibilidad permanente sin vanguardias ni dirigentes

Una irreductibilidad permanente sin vanguardias ni

Lienzo solidario de apoyo

dirigentes.

Para l@s anarquistas no hay un método superior de lucha, en la estrategia de irrupción social cada cual toma los medios más adecuados, esto en base de su criterio y su consecuencia con las ideas. Cada individuo desde su propio grado de compromiso en la lucha lleva sus ideas a la práctica con todos los medios a su alcance para cumplir su objetivo.

Lo que sí tiene en claro es que como ácratas nos buscamos militarizar y crear vanguardia a una lucha que su enfoque máximo es la libertad total, es por eso que rechazamos cualquier estructura que coaccione la autonomía comunitaria individual.

Sin siglas, sin grupos armados, sin dirigentes, sin líderes, sin absurdos grados militares, l@s anarquistas alineamos nuestra lucha por la libertad en la organización autónoma y sin estructuras de elite o vanguardias armadas. Por principio negamos el “culto al fusil”, sabiendo que si algun@scompañer@s llegan a negarse a tomar las armas es por que en ciertos momentos puede ser necesario, mas no por una sobrevaloración de esta línea.

La manera de financiar la lucha es propia de cada proyecto, cada cual se aferra a sus propios medios sin aceptar (por principios) ayuda de algún órgano estatal, partido o grupo político.

La cuestión central sobre el por que el Estado, cuando lo tiene, intenta “aniquilarnos” es debido a su irreductibilidad en el pensamiento y el acto. Con sus posiciones firmes confrontan al poder y por eso el poder los sitúa como un “peligro social”, como “terroristas” o como “delincuencia organizada”. Esa irreductibilidad es la negación de las instituciones del Estado, la tensión de la anarquía, el mal de males para el poder y eso es lo que castiga, lo que suprime, lo que nunca podrá asesinar.

La ley es una estrategia, es una lucha de dimes y diretes, creer en ella suele ser inútil y por lógica, principios y consecuencias l@s anarquistas no creemos en ellas, ni siquiera las personas que las hacen y defienden creen en ellas pero están hechas al beneficio del poder. Entrar en ese juego es decisión de cada quien, reivindicarse también. El punto es que para l@s anarquistas es solo eso, una estrategia para evadir la prisión. Son un juego del poder, ya que la lucha real, no ficticia, solo esta en las calles, en los barrios, en las barricadas.

Mario López – Tripa

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: