Inicio > Comunicado de prisioneros > E.E.U.U.(Texto y Audio) «Memorias de Malmed» de Mumia Abu-Jamal

E.E.U.U.(Texto y Audio) «Memorias de Malmed» de Mumia Abu-Jamal

Traducido por  http://amigosdemumiamx.wordpress.com

¿Saben qué? Han pasado más de 30 años desde aquella conversación, pero la recuerdo como si hubiera ocurrido ayer. En parte, porque casi nadie habla con un juez excepto un abogado, aún cuando eres reportero, como era yo. Pero sobre todo, recuerdo la conversación porque se hizo en directo, durante una transmisión en vivo del show de Frank Ford de WWDB-FM.

El juez Edwin Malmed, un anciano, había sentenciado a nueve integrantes de la organización MOVE entre 30 y 100 años en prisión después de encontrarlos culpables del homicidio involuntario de un policía en Filadelfia.

El juez Malmed, a diferencia de muchos de sus colegas de la judicatura, fue bien conocido por su imparcialidad.  Hablaba con voz suave y daba la impresión de casi nunca ponerse furioso.

Hablé por teléfono con el show de radio y le hice una sencilla pregunta a Malmed: ¿Quién mató al policía James Ramp?

El juez respondió (en directo, fíjense): «No tengo la menor idea».

Me dejó tan atónito que ni siquiera hice la siguiente pregunta que iba a hacer. Acababa de escuchar a un juez que había enviado a nueve personas a prisión por un siglo, decir que no tenía la menor idea de quién hizo el crimen…, o quién no lo hizo. Y lo dijo en la radio.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

Escuchalo aca en «prision radio»

*****

Mumia Abu Jamal: Activo miembro de los Panteras negras  enjuiciado y condenado a muerte acusado de la muerte de un policia. Tras permanecer cerca de 30 años en el corredor de la muerte su pena es conmutada a cadena perpetua. Hoy sigue escribiendo y realizando un programa de radio desde la prision.

Los 9 de MOVE: El 8 de Agosto de 1978  Merle, Delbert, Janine, Phil, Debbie,  Chuck, Eddie, Janet y Mike África, integrantes de la organización MOVE de Filadelfia,  fueron detenidos, enjuiciados y sentenciados a desde 30 a 100 años en prisión por el asesinato de un policía después de atreverse a sobrevivir una embestida de más de 500 policías contra su casa colectiva. Merle murió en prisión en 1998 bajo «Extrañas circunstancias».

 

Categorías: Comunicado de prisioneros Etiquetas:
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: