Inicio > Procesos Judiciales: ampliación de plazo, reformalizacion, antecedentes..etc > Aplazada preparación de juicio y mantenida la prisión preventiva contra Eduardo y Sebastian (Acusados de incendiar una micro)

Aplazada preparación de juicio y mantenida la prisión preventiva contra Eduardo y Sebastian (Acusados de incendiar una micro)

Eduardo Garay y Sebastian Fajardo son detenidos el 4 de enero del 2012 en Santiago durante la manifestación y disturbios realizados en conmemoración del asesinato del comunero mapuche Matias Catrileo por parte de la represión el 2008. En aquella jornada se incendio una moto de pacos y un bus oruga del transantiago en la calle teatino, tras seguimientos por parte de la DIPOLCAR son detenidos Eduardo y Sebastian acusandolos de incendiar la micro.
Tras permanecer varios meses en prisión preventiva el 22 de Agosto se iniciaría la preparación de Juicio Oral, pero la defensa solicito aplazar esta instancia legal para el 14 de Noviembre del 2012 por la necesidad de nuevos peritajes. En esa misma instancia la defensa solicito modificar la prisión preventiva a arresto domiciliar pero el tribunal nego la peticion manteniéndose la prisión preventiva.

En la actualidad los compañeros permanecen detenidos en Santiago 1, donde han escrito distintos textos denunciando la situación carcelaria y jurídica en su contra.

Link de comunicados de esteban y sebastian

!!No olvidemos a los prisioneros de la lucha callejera!!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: