Inicio > Comunicado de prisioneros > Italia. Comunicado de prisioneros y prisioneras de la Operación Osadía desde las cárceles de Alessandria y Rebibbia con respecto de la difusión de la Ordenanza de Custodia Cautelar.

Italia. Comunicado de prisioneros y prisioneras de la Operación Osadía desde las cárceles de Alessandria y Rebibbia con respecto de la difusión de la Ordenanza de Custodia Cautelar.

Desde refractario: Decidimos borrar cualquier link para descargar la ordenanza en cuestión, si bien encontramos extractos interesantes de dicho delirio jurídico-policial en lo referente a la capacidad para armar fantasmagoricas estructuras por parte de la R.O.S (Reaggruppamento operativo speciale- Agrupacion operativa especial de los carabineri) y el guión de la fiscalía.

Compartimos y respetamos lo expresado por los compañeros y compañeras en prisión,entendiendo también el morbo policial y el saqueo de las intimidades que genera el poder con sus arremetidas represivas. Desde la distancia y con los típicos problema de comunicación y traducción nos enteramos ahora de la postura de los compañeros en prisión y sobreentendimos que si paginas anárquicas de Italia difundían dicho documento, habría acuerdo y consenso en su difusión. Aun así encontramos importante poder entender como se gestan y construyen los guiones y delirios represivos.

Desde la distancia: Solidaridad con los encarcelados por la democracia Italiana!

Extraido de http://www.contrainfo.espiv.net

Desde la cárcel San Michele di Alessandria.

Sobre la aparición de la Ordenanza de Custodia Cautelar (1) de la operación “Osadía/Ardire” en páginas web del movimiento.

Estas líneas nuestras necesitan una breve introducción: lo que sigue es una toma de posición clara de nosotrxs, lxs presxs y arrestadxs el 13 de junio, ante conductas que no nos esperábamos de individualidades o grupos que se declaran anarquistas.

No nos sorprende el papel de los medios de masas en la espectacularización de la llamada “Operación Osadía”. Como enemigxs de todo Dominio, reconocemos la función represiva de la información, por tanto, nadie se sorprende de la difusión en la red de la ordenanza de custodia cautelar, en versión integral, de nuestro arresto por parte de sitios como TG COM (medio de comunicación oficial en Italia, desde donde se comenzó a divulgar la ordenanza el 13 de junio) ni los ríos de tinta arrojados como gasolina a la hoguera de la inquisición mediática, más amargo ha sido descubrir entre los ojos voyeurísticamente curiosos los de supuestxs “solidarixs”. Por desgracia, el retraso de las comunicaciones impuesto por el aislamiento y la censura nos mantuvo oculto bastante tiempo el hecho de que algunas páginas de supuesta contrainformación difundieran, a su vez e íntegramente, el texto de la ordenanza. Los asuntos infames se los dejamos a otrxs, no nos interesa indagar en el por qué alguien decidió hacerse cómplice de los espías del régimen que saquearon detalles de nuestras vidas, pero esto nos parece, en el mejor de los casos, una imperdonable ingenuidad y ligereza.

Esperamos que la orden se retire de cualquier página que la haya publicado y esperamos no tener que añadir, a las filas de nuestros enemigos, a otrxs que no sean los habituales desinformadores siervos del Dominio.

Stefano, Sergio, Alessandro, Giuseppe
desde la cárcel San Michele di Alessandria.

Desde la cárcel de Rebibbia

Estas pocas líneas están relacionadas con la publicación en páginas web del movimiento de la Ordenanza de Custodia Cautelar (o.c.c.) que nos llevó a ser arrestadas el 13 de junio de 2012 en el marco de la “operación Osadía”. A pesar de las distintas posturas de cada una de nosotras acerca de la publicación de la o.c.c. en internet, estamos totalmente de acuerdo en un punto. Ha sido una falta desde quienes gestionan esas páginas al no consultarnos a nosotras, las interesadas directas en la publicación de la documentación que trata sobre nosotrxs.

A pesar de la buena fe que pensamos que hayan podido tener las compañeras (2) al difundir las acusaciones a nuestras expensas a través de sus páginas, extrayéndolas de TG COM, querríamos dejar claro que la existencia de una indebida publicación anterior de la o.c.c. en una página del régimen no justifica la republicación de la misma.

No nos queremos entretener con el uso más o menos apropiado de internet u otros medios -como la antigua y valiosa confrontación personal- para difundir cierta información, ya sea judicial o personal. Por cierto, en el caso de la personal, suele tratarse de una clara violación de la intimidad de cualquiera, desde la matrícula del auto, al número de teléfono o a conversaciones muchas veces publicadas -estas últimas- ad hoc para hacer surgir fricciones y divisiones dentro del movimiento además de debilitar la solidaridad. Cada una de nostras tiene, sobre esto, posiciones personales que no consideramos indispensables especificar aquí.

Os rogamos que nos informéis de cómo se difundió la o.c.c en las páginas del movimiento.

Por último, subrayamos la importancia que tiene, para algunas de nosotras, el elegir a quién y de qué forma informar sobre sus asuntos legales.

Aprovechamos esta oportunidad para abrazar a todxs lxs que nos han expresado su solidaridad y cercanía.

Solidaridad con los compas presos en Alessandria.

Solidaridad con lxs investigadxs y perseguidxs por la “Operación Osadía” y por la “Operación Comefuegos”

Solidaridad con Juan, Alessio, Maurizio, Elena y todas las rebeldes de Valsusa.

Solidaridad con Massimo y todas y todos lxs compas golpeadxs por la represión en Trento y Rovereto.

Solidaridad con todas aquellas a las que nunca atraparán.

¡Saludos desde la cárcel de Rebibbia de Roma con amor, rabia y anarquía!
¡Hasta que todas seamos libres!

Paola, Katia, Elisa y Giulia

(1) NdT: La ordenanza de Custodia Cautelar, es la orden donde salen los argumentos señalados por la fiscalía para las detenciones y allanamientos, donde además se incluyen seguimientos, transcripciones de escuchas telefónicas y un sinumero de medidas intrusivas.
(2) Nota de las autoras: considérese el femenino, al igual que el masculino, inclusivo para cualquier género.

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: