Inicio > Comunicado de prisioneros, Huelga de Hambre > Angol.Comunicado N°8, prisioneros politicos mpauche de la comunidad wente winkul mapu en huelga de hambre

Angol.Comunicado N°8, prisioneros politicos mpauche de la comunidad wente winkul mapu en huelga de hambre

Los Presos Políticos Mapuche de la comunidad Wente Winkul Mapu del Lof Chekenco: Paulino Levipan Coyán, Daniel Levinao Montoya, Rodrigo Montoya Melinao y su vocero Eric Montoya Montoya, deseamos comunicar a opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

 

Que saludamos a todos quienes nos han apoyado a través de diferentes actividades nuestros derechos a verdad y justicia. Sabemos que muchos peñis y lamienes han compartido junto a nosotros la violencia que ejerce carabineros, la persecución y también la detención. Estamos agradecidos de que se comparta con nosotros y con nuestra familia los deseos de hacer retroceder un estado injusto que no quiere solucionar los problemas de fondo que tiene nuestro pueblo y que sólo lo reduce a dinero nuestras necesidades de existencia como pueblo nación libre.

Agradecemos a todos aquellos que comprenden la necesidad de salir del rincón en que tienen a nuestras comunidades, de comprender que sin agua y que con el avance de las forestales la tierra muere día a día como también morimos nosotros.

Agradecemos a aquellos que leen la historia y que saben de lo que nuestro pueblo ha tenido que luchar para mantener su cultura, su espiritualidad, su organización y que saben que la lucha siempre tiene un nuevo comienzo. Nosotros creemos que aún estamos a tiempo de limpiar nuestra AM, nuestro espíritu, de recuperar nuestra identidad y de recuperar el territorio que en la actualidad esta en manos de empresas trasnacionales y latifundistas quienes explotan la tierra pensando solo en la riqueza económica, sin pensar que algún día ella no tendrá fuerzas para alimentarnos o agua para apagar la sed.

Nosotros seguimos secuestrados, seguimos luchando a pesar de las cadenas y de que nuestros cuerpos comienzan a debilitarse, aunque a veces nuestra mente no lo entiende. Hemos aprendido que vale la pena perder la vida en una lucha estando dignamente de pie que resignarnos a una muerte de rodillas por miedo a luchar por lo que creemos y amamos, LA TIERRA.

Por que ni el encarcelamiento, ni la muerte detendrán nuestra lucha por la libertad y territorio de nuestro pueblo nación mapuche.

Presos Políticos Mapuche Wente Winkul Mapu

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: