Inicio > Uncategorized > Urgente:CARCELERO DISPARA EN PROTESTA ESTUDIANTIL, HIRIENDO DE GRAVEDAD A UN JOVEN.

Urgente:CARCELERO DISPARA EN PROTESTA ESTUDIANTIL, HIRIENDO DE GRAVEDAD A UN JOVEN.

Es en calle San Martín con Catedral que un vehículo de gendarmería intenta cruzar, siendo apedreado y atacado por un par de estudiantes. Los estudiantes y oprimidos -como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores-identifican claramente a los carceleros como símbolos y gestores de la autoridad y tortura. No parece ser circunstancial, ¿cuantos detenidos en protestas han tenido que pasar al día siguiente a un “control de detención” y quedar por algunas horas en las manos de los pervertidos de uniforme?,¿Cuantos allanamientos vejatorios en ese transitar?,¿Cuantas golpizas en los calabozos antes de ser mostrados en el tribunal?, ¿Cuantas burlas y amenazas? o quizas quieren sepultar en el olvido la muerte de 81 presos?

El carcelero que maneja,Jorge Retamal Segura, se asoma y dispara “al aire” hiriendo de gravedad en la cabeza a Anyelo Estrada Argomedo (21 años) quien se encontraba en el cuarto piso observando la protesta. Anyelo se encuentra con riesgo vital y perdida de masa encefálica.

Los primeros dichos de policías y gendarmes de rango buscaban justificar el actuar en “legitima defensa”, aduciendo a que se vio sobrepasado por una turba. A diferencia de otros enfrentamientos que han existido con carceleros, esta vez el grupo que los atacaba era considerablemente menor en cantidad y solo les lanzo piedras mientras se escapaban del accionar del carro lanzaaguas de la policía.

Los disparos “al aire” realizados por el carcelero son similares a los disparos que el policía Miguel Millacura efectuó “Al aire” en la comuna de Macul asesinando a Manuel Gutierrez en Agosto del año pasado en medio de protestas nocturnas.

En nuestra web iremos actualizando mas información acerca de este nuevo crimen de Estado.

Infografia del periodico

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: