Inicio > Juicios > Grecia. Segundo día de audiencia en juicio contra las CCF (10 Octubre) + Marcha solidaria

Grecia. Segundo día de audiencia en juicio contra las CCF (10 Octubre) + Marcha solidaria

En primer lugar, para despejar un poco la confusión respecto a los, diferentes entre sí, casos que serán juzgados en este juicio, tenemos que aclarar que se trata de un total de 3 actas de acusación:

– La primera concierne los arrestos realizados en marzo de 2011 en Volos y en la zona de Holargos (Atenas), como también el enfrentamiento armado con la policía ocurrido en mayo de 2011 en la zona de Pefki (Atenas). Lxs acusadxs son: Giorgos Nikolopoulos, Christos Tsakalos, Damianos Bolano, Giorgos Polydoros, Olga Ikonomidou, Theofilos Mavropoulos, Dimitris Politis, Giannis Mihailidis y Kostas Papadopoulos.

– La segunda tiene que ver con la acción del envío de 14 paquetes-bombas, realizada por la CCF el 1 de noviembre de 2010. Lxs acusadxs son: Giorgos Nikolopoulos, Christos Tsakalos, Damianos Bolano, Giorgos Polydoros, Olga Ikonomidou, Gerasimos Tsakalos, Mihalis Nikolopoulos, Panagiotis Argyrou, Haris Hadzimihelakis (en las fechas en que la acción se llevó a cabo el compañero estaba ya encarcelado, pero la fiscalía le atribuye el papel de “instigador”), Giorgos Karagiannidis y Aleksandros Mitrousias.

– La tercera concierne los arrestos de 4 de diciembre de 2010 y la posesión de armas que fueron encontrados entonces. Lxs cusadxs son: Giorgos Karagiannidis, Aleksandros Mitrousias, Kostas Sakkas, Stella Adoniou, Dimitris Politis, Giannis Mihailidis, Giorgos y Mihalis Nikolopoulos, Christos Tsakalos, Damianos Bolano, Giorgos Polydoros y Olga Ikonomidou.

Además, hay una demanda civil por parte de los dos policías heridos en Pefki contra el compañero Theofilos Mavropoulos por “tentativa de homicidio”.

El número de lxs testigxs de acusación llega a 130 personas y de todos modos el presente juicio durará meses enteros, por lo tanto seguiremos informando y agregando detalles paralelamente con el desarrollo de los procedimientos.

Dado el hecho que en la primera audiencia 5 de lxs compañerxs de la CCF (Christos y Gerasimos Tsakalos, Damianos Bolano, Giorgos Polydoros y Olga Ikonomidou) abandonaron la sala sin autorizar a algunx abogadx que les podría representar, en la presente audiencia les fueron asignadxs abogadxs de oficio. De todos modos, sólo algunxs de lxs miembros de la CCF asistieron a este juicio e inmediatamente después de que los compañeros Panagiotis y Mihalis leyeron sus declaraciones, abandonaron de nuevo la sala. De esta manera, ya desde el inicio mismo de este juicio lxs compañerxs de la CCF y Theofilos Mavropoulos muestran claramente que asistiran cuando les de la gana y sobre todo para leer sus comunicados y tener la posibilidad de ver a Olga (ya que después de que abandonan la sala y antes de ser llevados de vuelta a su ala de la cárcel Koridallos, están encerradxs juntxs en los calabozos del edificio judicial).

Pues, el 10 de octubre lxs abogadxs de oficio visitaron a lxs 5 compañerxs en los calabozos, estxs últimxs les aceptaron y el juicio fue suspendido hasta el lunes 22 de octubre para que lxs abogadxs estudien las actas acusatorias.

 

marcha solidaria con los compas de las ccf: Ver Aqui

 

 

 

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: