Inicio > Uncategorized > Más información de Carcelero que disparo a joven durante protestas en el centro de Santiago.+ nuevo video de los disparos

Más información de Carcelero que disparo a joven durante protestas en el centro de Santiago.+ nuevo video de los disparos

 El 10 de Octubre fue formalizado el carcelero Jorge Retamal Segura tras haber disparado  “al aire”  hiriendo de gravedad en la cabeza a Anyelo Estrada. En un arranque de histeria el carcelero percuto dos tiros en un ángulo evidentemente menor a 45%, tras ser lanzadas algunas piedras contra el auto de gendarmería.

El fiscal lo acuso por “cuasidelito de lesiones graves y gravísimas” otorgándosele un plazo de investigación de 100 días y lo deja con arresto domiciliar Nocturno. Por la pena que fue formalizado el miserable, este arriesga penas de 61 días a 3 años.

El aparataje judicial es hábil al cubrir a sus servidores, esto queda claro bajo la

Pancarta durante la protesta estudiantil después del disparo

tipifacion que el fiscal observa como un delito de lesiones el disparar un tiro a la cabeza sin matarlo, mientras que los innumerables casos de compañeros formalizados por “homicidio frustrado” al lanzar un coctel molotov a la policía sin siquiera conseguir herirles o como ejemplo la sistemática aplicación del “homicidio frustrado” en el sur contra mapuches en actos de resistencia a allanamientos.

La prensa, no lo hace nada mal tampoco, y decide realizar una campaña para

limpiar la imagen del verdugo de uniforme y las circunstancias de su “accidente”. Durante la audiencia en el tribunal, fotógrafos y periodistas distorsionan el rostro del carcelero buscando mantener la “¿Presuncion de inocencia?” –presunción que como todos sabemos, dista mucho de las intensas campañas con fotografías y primeros planos de compañeros detenidos-. Esta vez son tomadas todas las consideraciones “éticas”  a la hora de cubrir la noticia del verdugo de uniforme, para que no lo reconozca la gente.

Ante distintos programas han sido paseados funcionarios y dirigentes sindicales de los carceleros, para exigir mayor infraestructura y preparación para evitar “accidentes” como los recientemente ocurridos, además de señalar como los causantes del disparo a los encapuchados que atacan los vehículos de los carceleros.

Juan Alarcón, director de la Asociación nacional de suboficiales y gendarmes se ha paseado por cuanto programa de entrevistas y reportajes existe para quejarse y sollozar sobre sus condiciones laborales y exigir algún aumento en sus miserables salarios.

No exigimos ni siquiera insinuamos alguna petición de cárcel para el miserable Jorge Retamal, tampoco que fuera tratado por el guante blanco de la justicia y prensa. Es necesario evidenciar todo este trato especial cuando se trata de que sean juzgados mercenarios de esa calaña, pero no nos confundimos y rechazamos las torturas y cárceles para quien sea.

…………………

Anyelo Estrada (21 años) por su parte sigue con riesgo vital, pero ha presentado una leve mejoría tras una reciente intervención. A las afueras del hospital distintas personas han mostrado su apoyo y solidaridad con el joven.

Andrés Estrada, padre de Anyelo  dijo: “Señalaron que fue un procedimiento normal, pero yo no lo encuentro normal porque iba sólo una persona en el carro y él fue quien hizo los disparos hacia arriba… Habiendo edificios en ese sector, pienso que esto fue negligencia de Gendarmería”

Mandamos fuerza a Anyelo y esperamos que su cuerpo y espíritu sea capaz de rechazar y sobrevivir a la bala carcelera.

Otro angulo de los disparos

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: