Inicio > Huelga de Hambre > Temuco. Huelga seca de comuneros mapuche y Amenaza de gendarmeria con alimentarlos a la fuerza

Temuco. Huelga seca de comuneros mapuche y Amenaza de gendarmeria con alimentarlos a la fuerza

Desde el 01 de Octubre del 2012, los 5 prisioneros políticos mapuche: Leonardo Quijón, Guido Bahamondes, Cristian Levinao, Luis Marileo y Fernando Millacheo llevan una huelga de hambre exigiendo su traslado y reagrupación desde la cárcel de Temuco, hacia la cárcel de Angol junto con el resto de los prisioneros políticos mapuche.

La ultima información desde la estructura administrativa de los carceleros rechaza la petición de traslado de los 5 comuneros. En respuesta a la intransigencia de los carceleros, los comuneros anunciaron que iniciaran una huelga seca (sin ingerir ni comida, ni líquidos) el viernes 19 de octubre, de esta forma el vocero de los huelguistas, Freddy Marileo señalo: «Hoy día ellos decidieron iniciar el día viernes desde las 00:00 horas en adelante una huelga seca, donde ellos no van a consumir agua, ningún tipo de líquido o alimento que pueda favorecer su integridad física (…)»los cinco decidieron que esta huelga se inicia porque el Gobierno aquí no está dando la cara al tema del conflicto mapuche».

Por su parte gendarmería señalo que acudiría a la justicia, al igual que con el caso de los huelguistas de la Wente Winkul Mapu, buscando alimentarlos a la fuerza. Situación que hasta el día de hoy no ha ocurrido en ninguna de las dos situaciones.

!Ante la intransigencia y dispersión de los carceleros: Solidaridad!

 

Mas info:

Temuco. Gendarmeria se niega a trasladar a prisioneros politicos….

 

 

 

 

 

 

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: