Inicio > Comunicado de prisioneros, Huelga de Hambre > Puerto Montt. Huelga de Hambre liquida desde la cárcel de Alto Bonito

Puerto Montt. Huelga de Hambre liquida desde la cárcel de Alto Bonito

 Desde la cárcel de Puerto Montt, 6 prisioneros inician una huelga de hambre buscando parar los injustificados traslados de Gendarmeria. Dentro de los detenidos se encuentra Omar, quien fuese miembro del grupo politico-militar Mapu Lautaro, detenido actualmente por su participación en diversos asaltos quien desde la cárcel ha iniciado diferentes iniciativas de movilización (Ver aquí ).Por su parte Victor se encuentra detenido, acusado de apuñalar a un carcelero.

A la comunidad nacional e internacional:

A contar de las 00 hrs. del día Martes 16 de Octubre de 2012 internos del penal Alto Bonito de Puerto Montt damos inicio a una huelga de hambre liquida de carácter indefinido.

Somos internos que hemos llegado a este penal de diferentes regiones del país (Punta Arenas, Osorno y el área Metropolitana), denunciamos que gendarmería nos ha traído “peloteados” sin mayor aviso y justificando excusas o faltas inventadas que nosotros desconocemos y no podemos defender.

Hemos tomado esta determinación como último recurso y agotando lo medios legales; obteniendo solo respuestas incongruentes.

Van años en que nos han privado de estar con nuestras familias, madre, padre, esposa, hijos etc. Además cuando nuestras familias logran venir son humillados y negadas las visitas. Esto causa un gran dolor para ellos como para nosotros que vemos con impotencia estas humillaciones por parte de gendarmería.

Queremos y necesitamos volver a nuestros lugares de origen, es para nuestras familias muy difícil venir desde lejos y el gasto económico que significa para ellos.

 

DIGNIDAD A LOS PRESOS

 

Omar Cifuentes Montecinos (Santiago)

Vicente Silva Diaz (Punta Arenas)

Michael Gonzalez Aguilera (Osorno)

Pablo Masiel Donoso (Santiago – Peñaflor)

Luis Orellana Fuentes (Santiago)

Gerardo Silva Espinosa (Santiago)

 

16 De Octubre de 2012

Penal Alto Bonito

Puerto Montt

Chile

 

  1. paula
    diciembre 9, 2012 a las 8:27 pm

    desde afuera e echo lo posible por alludarlos pero la ley de la carcel es mas fuerte…si no se tiene plata no se puede lograr nada…

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: