Inicio > Huelga de Hambre > Angol. Finaliza huelga de hambre llevada por prisioneros politicos mapuche tras 60 días: Conseguida la nulidad parcial del juicio

Angol. Finaliza huelga de hambre llevada por prisioneros politicos mapuche tras 60 días: Conseguida la nulidad parcial del juicio

Justo al cumplirse 60 días de la huelga iniciada el 27 de Agosto del 2012 desde la carcel de Angol por parte de Daniel Levinao Montoya, Paulino Levipán Coyán, Rodrigo Montoya Melinao y Eric Montoya Montoya. Los huelguistas decidieron bajar la huelga una vez conseguido la nulidad parcial del proceso en su contra ( Mas info aca). 
Aun cuando se encuentra pendiente y posicionada una de las otras demandas de la huelga (La exclusión del fiscal Luis Chamorro a la hora de llevar causas mapuche), el vocero de los prisioneros informo que pasada las 13:00 Hrs se decidió deponer la huelga de hambre.

La efectividad de la lucha, de las movilizaciones y las convicciones se observan nuevamente en estas jornadas de huelga y logros: Conseguir sacar a los presos de las cárceles y frenar la maquinaria jurídica que busca sepultar con años y años de carcel.

Mas info de la huelga: Aca

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: