Inicio > Comunicado de prisioneros, Juicios > Grecia. Declaración de Theofilos Mauropoulos e info del Juicio contra las CCF

Grecia. Declaración de Theofilos Mauropoulos e info del Juicio contra las CCF

Nota de traducción: Desde hace tiempo que no habíamos publicado

Juicio (anti)terrorista

actualizaciones sobre el nuevo juicio contra la CCF, ya que en todas las audiencias anteriores no ha ocurrió nada digno de mencionar. En una se leyeron en voz alta las actas de acusación, mientras que las siguientes fueron suspendidas casi inmediatamente debido a la ausencia de varixs de lxs abogadxs de la defensa. El juicio empezó de nuevo el lunes pasado y por ahora presentamos sólo las siguientes declaraciones que han sido leídas al principio. Un resumen más detallado aparecerá dentro de unos días. El juicio seguirá el viernes, 23 de Noviembre.

– Declaración de Theofilos Mavropoulos:

“Todas las decisiones, cuando se trata de la libertad, incluyen dentro suyo la muerte. Nosotrxs tras esta muerte tenemos que ganar la vida. Un profundo respiro antes del viaje que no tiene fin.”

En Pefki se realizó un enfrentamiento armado entre dos anarquistas y las fuerzas policiales.
Los de sus perros, Leontopoulos y Drosos, intentaron arrestar a mi compañero y a mi. Nuestra respuesta fue el rechazo de entregarnos y la resistencia armada con el objetivo de preservar nuestra libertad, la cual siendo anarquistas apreciamos tanto.

El resultado es conocido, el compañero huyó robando el coche-patrulla, mientras que yo fui detenido siendo herido. Heridos fueron también los dos policías, a los cuales les disparé primero, logrando pillarles por sorpresa. Sin duda alguna, si los maderos hubieran muerto y nosotros dos, yo y mi compañero, hubiéramos quedado ilesos, habriamos huido.

Además, independientemente del hecho de que mi prioridad operativa era el desenredo y la huida, sería para mi un honor si al mismo tiempo tuviera la sangre de dos policías sobre mis manos, y eso no sólo porque ellos iban a detenerme, sino simple e únicamente porque eran policías.

Todo policía como directo portador del Poder, sea cual sea la razón porque se hizo madero, es un blanco vivo para unx revolucionarix anarquista armadx. Políticxs, grandes periodistas y empresarixs, chivatxs, fascistas, representantes de clero, funcionarios penitenciarios y por supuesto vosotrxs lxs jueces, como también todo pendejo o secuaz del sistema, siempre estáis en el punto de mira de lxs guerrillerxs urbanxs.

El generalizado ataque contra lo existente, ciertamente, se hace más completo cuando se emplean todos los medios. Piedras y molotovs, carteles y octavillas, consignas, textos, marchas y concentraciones, bombas y balas.

En el marco de la multiforme acción anarquista y concretamente en el marco de la lucha armada, tuve el honor de conocer a lxs nihilistas guerrillerxs urbanxs de la Organización Revolucionaria Anarquista Conspiración de Células del Fuego. En la vivienda de Volos y la de Kallithea yo no estaba presente de manera general e indefinida como “compañero”. Fui parte activa de la trama contra el podrido mundo del Poder. Conscientemente hice el paso a la clandestinidad revolucionaria, junto con otrxs. desconocidxs para ustedes, compañerxs, y también con los hermanos prófugos Giannis Mihailidis y Dimitris Politis.

El objetivo de cada unx de nosotrxs es sembrar la anarquía ahora y en contra de la sociedad autoritaria. Este objetivo sigue siendo una apuesta permanente, incluso para aquellxs de nosotrxs que están en la cárcel, porque no nos arrepentimos de nuestras elecciones ni de las batallas que hemos dado y las que seguimos dando como anarquistas de praxis.

Porque nos hemos cansado de la rutina, de las cohibiciones y de esa manera de vivir barata que nos quieren servir. Porque nos hemos asqueado de la mentalidad de servidumbre, del lameculismo, del chivateo y de la caza por un ascenso social y económico. Porque odiábamos a todos los gusanos autoritarios que quieren robarnos la vida y, por último, por haber querido tomar nuestras vidas en nuestras propias manos aquí y ahora, ya habíamos declarado la guerra anarquista. Tras esta guerra cada día nos estamos estamos descubriendo a nosotrxs mismxs, contrayendo nuevas ideas anarquistas y abriendo nuevas perspectivas para el ataque. Combatimos contra lo existente porque es la única manera en que podemos existir.

El enfrentamiento en Pefki comenzó como un casual control de identidad y acabó en una, para nada casual, batalla entre personas libres y las fuerzas del orden, una batalla de la anarquía contra el Poder y una prueba más de que ese “omnipotente enemigo” tiene carne y hueso y es mortal. Fue una batalla, una opción consciente de la cual soy orgulloso y además seguro que si pudiera volver el reloj lo haria otra vez. Además el arma más poderosa para unx insumisx anarquista de praxis no es otra que su propia consciencia.

Por las batallas pasadas y por las batallas que vendran. Viva la anarquía.
Viva la Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional
Viva la Conspiración de Células del Fuego
Hasta la destrucción total de lo existente y hasta que haya anarquía, la guerra continua…

Theofilos Mavropoulos

Mas info:

De las CCF

Del juicio contra las CCF por el caso paquetes bombas y mas

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: