Inicio > Comunicado de prisioneros, Movilizaciones y denuncias desde adentro > Grecia. Escrito de Vaggelis por motines y protestas desde la prisión

Grecia. Escrito de Vaggelis por motines y protestas desde la prisión

protestan-internos-del-penal-de-san-fernando-por-supuesto-maltrato-370x270 Buenas noches compañeros, desde el ala D2 desde la cerrada prisión de Trikala.

En Otoño del 2012 trajo mucha acción en esta ala particular. En Septiembre dejo de funcionar nuestra sección y también casi todas las secciones. Fue una protesta masiva, en la que participaron todos los presos, resultando con una paralización de todas las operaciones (cocina, comedores, enfermería, limpiadores).

En Octubre, el Jefe del tribunal penitenciario decidió no conceder permiso temporal a un prisionero recluido en el ala D1, que quiso asistir al funeral de su padre. Decisión que genero mas tensión. En las alas D1 y D2 una rebelión estalló inmediatamente. Las ventanas blindadas de la cabina de seguridad de los carceleros fueron destruidas, lo que hizo que el carcelero de turno se asustase y huyera, entonces los computadores también fueron destruidos.

Escuadrones de antimotines, junto con otros cuerpos de policía fueron desplegados afuera, pero el jefe de gendarmería intervino impidiendo su entrada.

Poco después, le atribuyen toda la culpa al funcionario por haber emitido una decisión negativa, pero con el tiempo se culpo a un prisionero condenado a cadena perpetua como responsable de la totalidad de los incidentes. Por lo tanto, una acción disciplinaria fue tomada contra él. El persecutor fue golpeado por otro preso bastante viejo condenado a cadena perpetua, a quien se le había negado reiteradamente un permiso temporal, y tras de ese incidente finalmente el funcionario encargado de dar permisos abandono definitivamente esta prisión especifica. En cuanto a nosotros, pagamos el precio estando encerrados por dos semanas en las celdas, hasta que los nuevos vidrios blindados fueron traídos de Atenas y los daños restaurados, calculados en mas de 20.000 euros.

Aparte de eso, la comida es terrible, no hay combustible para la calefacción por lo que no hay calefacción central (ni siquiera nos dan mantas extras), además de tener que utilizar agua hervida en ollas para bañarse. En cuanto a los servicios sociales, esto no es posible en esta cárcel, por lo que un psicólogo esta haciendo el trabajo en su lugar. Espero que algo vaya a cambiar para el día de Año Nuevo

Eso es todo por ahora desde las mazmorras de la democracia.

¡¡Libertad para todos los presos!!

Vaggelies Koutsibelas

Ala D2. Prision de Trikala.

 

Vaggelies se encuentra detenido desde el 12 de febrero del 2012 acusado de ataques incendiarios con bombonas de gas

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: