Inicio > Movilizaciones y denuncias desde adentro > Valdivia: Tortura en las prisiones

Valdivia: Tortura en las prisiones

dsdsdsdPrisioneros del modulo 31 de la cárcel-empresa (Concesionada) de Llancahue se amotinaron el 5 de Enero, generando un amago de incendio como muestra de descontento por los malos tratos.

Para reprimir los disturbios, personal de antimotines con perros y golpes agredieron a los presos. Los presos se han contactado con distintas agrupaciones y medios señalando que un reo se encuentra al borde de perder un riñón debido a las palizas.

Los 16 prisioneros del modulo señalan que los carceleros rompen sus útiles de aseo y rocían con gas pimienta la comida, además de constantes agresiones.

Según el hospital penitenciario el interno causante del incendio, no tenía lesiones de ningún tipo, pues consultado uno de los paramédicos al respecto señaló la torpe explicación de que “esto se debió a que el reo es más morenito, y por eso no se le ven las lesiones”.

EL instituto nacional de derechos humanos ha realizado un recurso de amparo contra los carceleros acusándolos de tortura, se ha designado un ministro en visita de la corte de apelaciones (Dario Carreta), además de constituirse en la prisión la ministra de justicia (Patricia Pérez) y el director de gendarmería (Luis Masferrer) determinándose el inicio de un sumario interno por los hechos.

Ninguna agresión sin respuesta, ninguna agresión impune en los calabozos.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: