Inicio > Comunicado de prisioneros, Movilizaciones y denuncias desde adentro > Italia: Carta de Santo, preso en aislamiento

Italia: Carta de Santo, preso en aislamiento

20061127224711-prisionInforma-azione difunde una carta del preso Santo, que se puso en contacto con Maurizio Alfiere en el módulo de aislamiento de la cárcel de Saluzzo. Santo señala los abusos y el abandono sanitario que caracterizan su situación, como la de muchos otrxs hombres y mujeres secutradxs en los vertederos sociales del Estado. También informan que, mientras tantos, Santo fue trasladado a la prisión de San Vittore, Milán.

Hola, queridxs compañerxs:

Quien os escribe es un compañero de Maurizio Alfieri. Maurizio me ha hablado muy bien de vosotrxs y ahora me entraron ganas de tomar papel y boli y escribir sobre mi sufrimiento.

Me llamo Santo, soy de Catania, vivo en Milán y tengo 38 años.

En estos momentos, estoy pasando por momentos feos y estoy triste por la muerte de mi padre. Pero esto me da más fuerza para combatir mi problema y espero que mi testimonio impulse a alguien a ayudarme y a hacer oír mi voz a través de vosotrxs, compañerxs, y de Internet.

Yo llevo una banda gástrica, pesaba 188 Kg., he perdido más de 80 y necesito controles periódicos especializado en el policlínico de Milán (pabellón Zonga, doctor Mozzi). Debería ir cada 6 meses, según declararon los peritos en la sentencia. Pero desde junio de 2011, no me hago controles.

Me acusaron basándose en “rumores”, considerados fiables, de ser instigador, cabecilla de disturbios y promotor de revueltas, etc., etc. Y me encuentro en aislamiento desde diciembre 2011 como un perro. Me han sancionado con los artículos más graves (art. 3,4,5 y 39 OP) y me han aplicado la G.S.C. (Gran Vigilancia Custodial) de delitos comunes. Todo, por haber luchado por mis derechos a la salud.

Cada 6 meses me trasladan sin darme tratamiento ni explicaciones (de Catania a Caltagirone, Caltanisetta, Trapani, Favignana, Ucciardone, S. Vittore, Opera, Biella y, ahora, Saluzzo).

Ahora espero desde marzo 2012 una operación en la epidermis cutánea DX y, por eso, se lavan las manos porque hemos hecho una denuncia por daños permanentes y se tiene miedo de operarme.

He escrito a Riccardo Arena (radio cárcel) con toda la documentación pero, aunque es muy importante, no ha hecho nada porque hay que combatir los abusos que estoy recibiendo, pero yo los combato día a día así que ellos tienen miedo porque yo me hago respetar.

Espero tener la solidaridad de unxs cuantxs compañerxs así me harán compañía y podremos combatir juntxs por nuestros ideales que son la libertad de los hombres libres.

Me despido con afecto y estima.
Vuestro compañero encarcelado,
Santo Galeano

P.S.: Maurizio nos informa que Santo (que había ajuntado la documentación médica con la carta y cuyo estado de salud es todavía peor aunque no se desprenda de sus palabras) ha sido trasladado de nuevo, esta vez, a San Vittore.

Para escribirle:
Santo Galeano
Casa circondariale di Milano San Vittore
Piazza Filangieri 2
20123 Milán (Italia)

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: