Inicio > Juicios > Grecia. Continua el juicio contra las CCF (Enero)

Grecia. Continua el juicio contra las CCF (Enero)

freeLas audiencias 17, 18 y 19 (4, 9 y 14 de enero)

Lxs compañerxs de la Conspiración de Células del Fuego no se presentaron en la sala judicial en ninguna de estas sesiones, su ausencia fue un pequeño gesto de solidaridad con el compañero Panagiotis Argyrou, que sigue hospitalizado, bajo vigilancia policial, en la sección de cuidado intensivo de la clínica de Thriassio, después de una grave lesión que sufrió en un accidente ocurrido dentro de la prisión. Los jueces fueron obligados a suspender el juicio y aplazarlo.

La audiencia 20 (21 de enero)

La sesión ha comenzado con lxs abogadxs de la defensa presentado sus objeciones legales respecto al procedimiento. Lxs compañerxs de la Conspiración estuvieron ausentes y sólo dos de ellxs asistieron debido a un previo acuerdo para observar el juicio en caso de que sea necesario intervenir. Finalmente, esta ocasión no ha tardado en comenzar, puesto que uno de lxs abogadxs de la “defensa”, un tal T. Mandas que representa a un “acusado” que no tiene nada que ver con la CCF, empezó a hablar sobre la inocencia de algunos “chicos” y elogiar la institución de la justicia. En aquel momento, dos compañeros de la Conspiración intervinieron, dejando claro que lxs que asumieron la responsabilidad por la CCF siguen siendo conscientemente “culpables” frente a la “inocente” sociedad del silencio. Además, recalcaron que no reconocen ningún tribunal capaz de juzgarles y añadieron que todxs lxs demás acusadxs no tiene nada que ver con los ataques reivindicados por la organización y de este modo lxs jueces tendrían que absolverles de todos los cargos. En cuanto al abogado que hizo aquel discurso, los compañeros le describieron como juez y pidieron que nunca más haga cualquier referencia a la CCF.

Dirigiéndose a los compañeros, la presidenta del tribunal les dio un “consejo amistoso”, diciendo que durante la parte del procedimiento en que sean presentadas las pruebas tal vez surgirán unas circunstancias atenuantes para ellxs y que por esto no tienen por que declararse a sí mismxs “culpables” desde el inicio. Los compañeros respondieron inmediatamente, diciendo: “somos enemigos de la justicia y no nos importa esa parte de procedimiento”.
“Seguimos siendo anarquistas de praxis y no hay tribunal que pueda juzgarnos. Para nosotros es un honor ser culpables según vuestras leyes… Inocentes son sólo los cobardes y los que tienen miedo de vivir…”

Las audiencias 21 y 22 (23 y 25 de enero)

Aquellas audiencias continuaron con las objeciones legales presentadas por la defensa y no pasó nada interesante. El juicio seguirá el lunes, 28 de enero.
Mas info de las CCF: Aca.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: