Inicio > Comunicado de prisioneros, Detenciones > (Video + Fotos) Grecia. Arrestos y torturas tras expropiación bancaria + Breve comunicado de los 4 compañeros anarquistas

(Video + Fotos) Grecia. Arrestos y torturas tras expropiación bancaria + Breve comunicado de los 4 compañeros anarquistas

DSC_2887En Veldvedo, ciudad cerca de Kozani un grupo de expropiadores realizo un doble asalto a mano armada. El primer objetivo fue una sucursal del Banco Rural donde consiguieron 180 mil euros, el segundo fue la casa de ahorros de correo donde consiguieron escapar con 4 mil euros.

La prensa y la policía habla de 8 asaltantes que escaparon en dos autos para luego cambiar todos y continuar la huida en una furgoneta, ante el cerco policial deciden dividirse. Es en ese instante que asaltan un automóvil en plena carretera reteniendo al conductor en la furgoneta y huyendo un grupo de asaltantes en dirección desconocida.

El resto de los expropiadores, en la furgoneta,  junto con el momentáneo “rehén” no consiguen romper la sofocante persecución policial siendo detenidos portando dos fusiles Kalashnikov, un arma semiautomática “Scorpion”, una carabina y dos pistolas (Zastava y Beretta). El conductor del automóvil expropiado salva ileso, no así los detenidos: Giannis Mihailidis, Dimitris-Andreas Bourzoukos y Nikos Romanos

En paralelo la policía sorprende al compañero Dimitris Politis portando una Kalashnikov mientras intenta quemar una furgoneta pintada como ambulancia, utilizada para la fuga.

Los 4 detenidos son trasladados a la comisaría donde son brutal y sistemáticamente golpeados y

A la izquierda las fotos trucadas

A la izquierda las fotos trucadas. (Solamente mostraremos las fotos para dimensionar y graficar lo ocurrido con la inherente practica de tortura a quienes se oponen al orden imperante)

torturados. Por la prensa circularon fotografías trucadas de los detenidos y videos con sus caras ocultas ¿El motivo? Las palizas fueron tan brutales que la policía borro los golpes con burdos programas digitales para disimular medianamente la brutalidad característica e innata de las fuerzas represivas.

toksovolos-sintagmatos-660_0

*El compañero Giannis Mihailidis fue detenido el 23 de febrero de 2011, cuando durante una huelga general disparaba flechas de su arco contra el Parlamento. Tenía también un martillo encima. A cabo de un par de días fue soltado en libertad sin fianza pero con medidas cautelares (prohibido salir del país, firmar una vez en mes en la comisaría).

La situación se hizo tan evidente que el propioministro de “orden publico” ,Nikos Dendias, reconoció la manipulación fotográfica para disimular las torturas anunciando una pantomima de sumario interno dentro de la policía.

Los compañeros anarquistas Giannis Mihailidis y Dimitros Politis, se encontraban en clandestinidad acusados de pertenecer a las CCF, ellos en su momento negaron su participación en dicha organización, pero manteniendo su postura revolucionaria(leer Aquí)   al igual que ante la detención del anarquista Tasos Tjeofilou (Ver Aquí)

El 3 de Enero fueron llevados ante el fiscal en los juzgados de Atenas: Todos se han negado a declarar. Giannis y Dimitros se encuentran en la prisión de Koridallos junto con el resto de prisioneros de las CCF.

Según la prensa el compañero Nikos Romanos era amigo cercano de Alexandros Grigoropolous, quienes habrían estado juntos cuando fue asesinado a tiros por la policía.

En el lugar mismo de la detención, en ciudad de Veria, algunxs compañerxs hicieron esta pintada (en griego):

dsc00780

“Atracadores son los Estados y los jefes

Criminal es la policía y los jueces

Malhechores son ustedes los ciudadanos que no toman parte en nada

Todos ustedes son asesinos de la Libertad”

El 6 de Febrero se realizo una manifestación a las afuera de los juzgados de Kozani, pintando los muros del tribunal, colgando lienzos y cantando consignas de apoyo.

a_banner-kozani-courthouse

*Policía, jueces, políticos, no tienen razones para dormir tranquilos* 

**Video de la prensa burguesa cuando las unidades (anti)terroristas pasean a los detenidos***

Los compañeros gritan:

“¡Viva la anarquía! ¡Viva la anarquía, cabrones!“

“¡Viva la anarquía! Maderos, jueces, políticxs, no tenéis razones para dormir tranquilxs. ¡Perdimos una batalla, pero no la guerra! – ¡Que os jodan!“

Comunicados de tres compañeros

Robamos un par de palabras desde las celdas de detención donde nos  encontramos secuestrados para manifestar nuestros objetivos e intenciones y, así, aclarar el panorama en relación a los últimos acontecimientos.

Como  anarquistas, consideramos la opción de atracar un banco una elección consciente de resistencia. Nuestro movimiento no tiene como objetivo el enriquecimiento personal. El ataque a los templos del Capital forma parte de todo nuestro accionar revolucionario.

Acerca de nuestras  torturas a manos de los cuerpos represivos, no queremos que se convierta en indicio de nuestra victimización. No esperábamos nada diferente de los enemigos de la libertad. No nos olvidemos de todas las personas que han sido machacadas en las comisarías de policía y sus prisiones. Que los signos de las torturas se conviertan en otro motivo para que la ira se traduzca en praxis.

Ante los representantes institucionales de la justicia, nuestras posición será inegociable e inquebrantable.

No colaboramos – No nos justificamos

Viva la anarquía

Los anarquistas Nikos Romanos, Andreas-Dimitris Bourzoukos, Giannis Michailidis

PD: Saldrá otro texto más detallado de los cuatro presos sobre nuestro caso.

Mas escritos de Giannis Mihailidis y de Dimitris Politis

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: