Inicio > traslados-castigos e info intracarcelaria > España. Situación carcelaria de Gabriel Pombo Da Silva, nuevamente en FIES

España. Situación carcelaria de Gabriel Pombo Da Silva, nuevamente en FIES

FIES-1El compañero Gabriel Pombo Da Silva, incansable anarquista y luchador fue trasladado en Enero del 2013 desde Alemania hasta España para continuar cumpliendo condena.

El compañero, se encuentra también procesado bajo la fantasiosa “operación osadía” debido a su combativa actitud dentro de la prisión. Tras permanecer 14 años en los brutales Regimenes FIES (Ficheros Internos de Especial Seguimiento), nivel 1 de estricto aislamiento.

Hoy Gabriel vuelve a las cárceles Españolas, en particular a la prisión de Soto Real (Madrid-V) y nuevamente ingresado a Régimen FIES, esta vez nivel 5. Las restricciones son innumerables tales como un listado de 10 personas para visita cada 6 meses u otro listado limitado para llamar por teléfono, además de encontrarse la comunicación intervenida sistemáticamente.

La intención es poder sacar a Gabriel del brutal aislamiento en el que se encuentra sometido, algunos compas han propuesto el envió de faxes a los carceleros buscando revertir dicha medida. Visitar la web para el envió de faxes gratuitos “denunciando” la situación de Gabriel: Aca

*FIES 5 CE (Características Especiales). En esta categoría se incluyen diversos tipos de interno: internos vinculados a la delincuencia común de tipo internacional; autores de delitos muy graves que hayan generado una importante alarma social; los reclusos pertenecientes o vinculados a grupos violentos de carácter racista o xenófobo; internos que, sin estar procesados o condenados por terrorismo islamista, destaquen por su fanatismo radical afín al ideario terrorista, y por liderar o integrar grupos de presión o captación en el Centro penitenciario; también aquellos internos condenados por el Tribunal Penal Internacional y los que colaboraron con la justicia contra bandas terroristas u otras organizaciones criminales. También se incluían en este fichero hasta el 2006 los internos del FIES 1 que evolucionaban favoralemente y los condenados por negarse a cumplir el Servicio Militar o la Prestación Social Sustitutoria.

Mas  escritos de Gabriel: Aca
Descargar diario e ideario de un delincuente: Aca

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: