Inicio > traslados-castigos e info intracarcelaria > Concepción/Angol. Trasladado Hector Llaitul, nuevamente a la cárcel de Angol con el resto de prisioneros políticos mapuche

Concepción/Angol. Trasladado Hector Llaitul, nuevamente a la cárcel de Angol con el resto de prisioneros políticos mapuche

rebajanllaitulEl 11 de Febrero del 2013 se efectuó el traslado de Hector Llaitul desde la cárcel de El manzano hasta la prisión de Angol, tras una audiencia en el tribunal de garantía de Cañete.

Gendarmería decidió trasladar a Hector, Líder de la coordinadora Arauco Malleco el 4 de Enero en medio de una huelga de hambre y luego del ataque incendiario en Vilcun que le costaría la vida a dos latifundistas. Las razones de gendarmería eran contradictorias y confusas: cuidar el estado de salud durante la huelga, alejarlo del resto de prisioneros políticos mapuche, etc.

Finalmente la táctica de gendarmería fue derrotada, trasladando a Hector a la cárcel de Angol, al modulo de prisioneros políticos mapuche ya que el Tribunal señalo que fueron infundados los motivos para su vengativo traslado inicial.

Mas info: Angol/Concepción. traslado vengativo de carceleros contra el prisionero político mapuche

Concepción-Angol. Hector y Ramon deponen huelga de hambre

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: