Inicio > Comunicado de prisioneros, Huelga de Hambre, traslados-castigos e info intracarcelaria > Angol. Emilio Berkhoff en huelga de hambre para romper la segregacion y el aislamiento, exigiendo el traslado a modulo de prisioneros politicos

Angol. Emilio Berkhoff en huelga de hambre para romper la segregacion y el aislamiento, exigiendo el traslado a modulo de prisioneros politicos

CarlosMartinezRBB7832755mb-287x190Desde la Cárcel de Angol, Emilio Berkhoff inicia una huelga de hambre desde el 18 de Febrero exigiendo terminar con la segregación de prisioneros políticos dentro de la cárcel de Angol. Los carceleros dejaron a Emilio en un modulo distinto al de prisioneros políticos mapuche, buscando la segregación y aislamiento de su entorno de lucha.

Comunicado de Emilio iniciando huelga de hambre:

Yo Emilio Berkhoff Jerez, Preso Político en el marco de la lucha mapuche, recluido en la cárcel de Angol, señalo a la opinión publica lo siguiente:

1) Que Gendarmería de Chile ha negado sistemáticamente mi condición de Preso Político, ,manteniéndome separado de los presos políticos mapuche y con un régimen de visita distinto en cuanto a horario y lugar (en el gimnasio del penal). A lo cual se le suman restricciones de desplazamiento, comunicación e ingreso al modulo de los Presos Políticos Mapuche.
2) Que de acuerdo a lo informado por Gendarmería de Angol, estas medidas obedecen a una orden emanada de la Dirección Nacional de Gendarmería, cuyo argumento es que estaría procesado sólo por delitos comunes y no políticos, lo que contradice la virulenta campaña mediática, de persecución en mi contra, de parte del Gobierno a través del Ministerio de Interior.
3) Que por lo anterior he tomado la decisión de iniciar, a partir de hoy, una huelga de hambre indefinida para exigir las siguientes demandas:

– Reconocimiento de mi condición de preso político
– Incorporación al módulo de presos políticos mapuche, de manera progresiva, debido a las actuales condiciones de hacinamiento.
– Mismo régimen de visita de los PPM, en cuanto a lugar y horario
– Autorización para participar de actividades deportivas y culturales del modulo de los PPM.

PORQUE LA CÁRCEL ES TAMBIÉN UNA TRINCHERA DE LUCHA
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!

Emilio Berkhoff

Mas info: Angol. en prision preventiva emilio ….

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: