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Grecia: Comunicado de lxs cuatro compañeros prisioneros por las dos expropiaciones en Kozani

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Cerco policial durante los asaltos

Nuestros días pasan, nuestras noches no.

Corremos hacia nuestro escape, mientras a nuestro alrededor se desarrolla una verdadera caza humana. Detrás nuestro una vida predeterminada, rayada por las manos de lxs dominadorxs, con el fin de internalizar la sumisión como una condición objetiva, para legitimar sistemas morales de leyes y reglas, para igualar al individuo con una lógica estadistica de números. Delante de nosotros, el mundo de nuestras “utópicas” fantasías, que se concista solo a través de violencia. Una vida, una posibilidad y opciones decisivas.

Contempla el vacío intermedio de las nubes y salta, porque la caída nunca ha sido una opción más segura.

El viernes 1 de febrero de 2013, junto con un grupo de compañerxs, procedimos a realizar un doble atraco al Banco Agrotiki y la Oficina de Correos en Velvendo, Kozani. En nuestra opinión es importante analizar hasta un punto el lado operacional del atraco. Esto, principalmente para subrayar todos los aspectos del ataque, las opciones que tomamos, los errores que cometimos y las razones que nos condujeron a ellos:

Así, en la mañana del viernes, atacamos a los dos objetivos, divididos en dos grupos. Desde el inicio nuestro plan fue tomar el dinero de ambas cajas fuertes, lo cual de hecho, ocurrió. Durante nuestro escape, una serie de eventos desafortunados y un erróneo manejo de la situación, llevaron a la revelación tanto de nuestro vehículo como de nuestra dirección a la policía.

Debido al cordón policial que automáticamente se formó, el compañero que estába manejando la camioneta, la cual estaba disfrazada por fuera como una ambulancia, estaba buscando rutas de escape para el grupo que realizó los atracos. En este intento, él cometió el error de pasar tres veces frente a una patrulla policial, resultando el ser considerado como sospechoso. Siguió una persecución y entonces, debido a un desconocimiento del área, él terminó en cuatro callejones sin salida, en el último en el cual fue rodeado, sin tener más espacio para escapar. Y así, después de prenderle fuego a la camioneta, él fue arrestado. Siguiendo todo este desarrollo, y mientras nuestro compañero que tenía el vehículo de escape estaba ya en las manos de los policías, nuestras opciones de escapar fueron drásticamente reducidas.

Decidimos, por tanto, detener el primer vehículo que pasaba, porque este aseguraría un escape más seguro para nosotrxs y nuestrxs compas. En esta condición, el asunto principal era asegurar un nuevo vehículo de escape que no llegara a ser conocido por lxs policías, así decidimos dejar con nosotrxs al conductor del auto, hasta encontrar una ruta de escape también para nosotrxs. Es en este punto, aproximadamente tras cruzarnos con una patrulla policial, la cual gradualmente nos llevó a una desenfrenada persecución hasta la ciudad de Veria, donde la mayor parte de las fuerzas policiales disponibles de la zona, estaba tras de nosotrxs. Obviamente nunca consideramos ni incluso por un segundo el usar dicho rehén como escudo humano (no hubiéramos tenido problema en hacerlo, si por ejemplo, él fuera el director de un banco), de cualquier modo, la policía no sabía sobre él. Al final, él se convirtió en un escudo humano para lxs pacos, sin que ellxs lo supieran, porque él era el motivo por el cual no usamos nuestras armas con el propósito de escapar. Debido a nuestra conciencia y nuestra moral que no nos permite arriesgar la vida de una persona que acabo por azar con nosotrxs contra su propia voluntad.

Armas que portaban al ser detenidos

Armas que portaban al ser detenidos

En este punto queremos aclarar que no portábamos las armas con el propósito de intimidar a alguien, sino como una herramienta en caso de enfrentamiento con la madera. Así, el motivo por el cual no actuamos como nos tocaba hacerlo, para escapar, fue una condición en la que nos encontramos debido a nuestro mal manejo de la situación.

La única opción de escape en este punto era acelerar, y nuestro intento para ganar terreno con nuestro vehículo de los policías que nos estaban persiguiendo. Por supuesto, la ciudad de Veria no es el mejor lugar para algo como esto, y por ende, quedamos pronto atrapados en una calle estrecha, resultando nuestra detención. Durante nuestro arresto, lo único que dijimos fue que la persona que estaba con nosotrxs en el automóvil no tenía nada que ver con los atracos ni con nosotrxs. No obstante, los policías continuaron golpeándolo también, al menos mientras tuvimos contacto visual con él.

La narración anterior no está dentro del marco de la presunción y la auto presentación, sino con el propósito de revertir el legado de un arresto sin batalla, a lo que las condiciones nos llevaron.

La narración finaliza en el cuartel general de la policía de Veria, donde siguió una larga tortura hacia tres de nosotrxs, por parte de los cerdos de la policía. Sus tácticas son conocidas y esperadas: capucha en la cabeza, esposar detrás de la espalda y golpes.

Consideramos obvio que hay una línea clara que nos separa del sistema, que marca la guerra entre dos mundos. El mundo de la dominación, la opresión y la sumisión y el mundo de la libertad que nosotrxs creamos y mantenemos vivo a través de nuestra incesante lucha contra el Poder.

En esta guerra, lxs cerdxs de la policía son un objetivo permanente para lxs guerrillerxs anarquistas ya que ellxs son la vanguardia y la rama represiva de los mecanismos del dominio. Este es el por qué consideramos dada por hecho la actitud de los policías contra nosotrxs. Si el Estado no nos combatiera, entonces podríamos tener buenas razones para estar preocupadxs. La tortura, como método, fue, es y será siempre un arma en el arsenal de cualquier autoridad dada. Nosotrxs, anarquistas, por supuesto, rechazamos usar tales métodos contra nuestrxs enemigxs y preferimos la digna práctica de la “ejecución” política, porque no queremos reproducir la podredumbre de su mundo sino acabar con ella.

La opinión que ve lxs luchadorxs como presa en las garras de los mecanismos represivos internaliza la percepción de derrota en los círculos subversivos. Esta es la aceptación de una conceptualización de reducir la guerra contra lxs enemigxs de la libertad, en el contexto de la aceptación de la ética y la legalidad social burguesa. Y para ser claros, el apunte de arriba concierne a anuncios como los de ANTARSYA (Frente de la Izquierda Anticapitalista Griega) o A.K. (supuesto Movimiento Anti-autoritario), los cuales contribuyen más al reformismo que hacia la radicalización. Es innecesario para nosotrxs referirnos a lxs periodistas, al partido de SYRIZA (Coalición de la Izquierda Radical) y otras partes del sistema, quienes con “amistosos” anuncios hacia nosotrxs intentan reprochar aquellas conciencias que empiezan a discrepar con las normas, sirviendo, de esta forma, a la estabilización del régimen.

Ahora, de cara a las prácticas de tortura, nuestra propia respuesta reside en la acción polimorfa. El énfasis de ciertos eventos a través de acciones de contrainformación tales como comunicados, carteles, concentraciones, etc, es definitivamente necesario, para que así un número cada vez más grande de personas pueda llegar a una conclusión. Una conclusión que no deja espacio para “incidentes aislados” o “conductas vengativas”, sino que lleva a la comprensión de que la violencia física siempre ha sido una forma de represión y control desde el Poder. Es parte de la guerra entre la dominación y la revuelta.

Por supuesto, este mensaje debe propagarse igualmente con un mensaje de terror hacia lxs torturadorxs por naturaleza, lxs policías. Para que lxs pacos no golpeen, las denuncias dentro del sistema y los procedimientos juridicos no tienen sentido, mientras estos impliquen también concesiones, y la aceptación informal de la autoridad jurídica y periodística. Esto toma resistencia, y la resistencia necesita también tener formas violentas. Porque un ataque a la madera, no solo la de Veria, ya sea con piedras, molotovs o armas, innegablemente les lleva a reconsiderar sus elecciones, contando sus heridas antes que levanten de nuevo sus manos. Porque, como ha sido correctamente dicho antes, nuestrxs enemigxs tiene nombre y dirección.

No mencionaremos analíticamente el rol de los bancos, de cualquier forma, en el tiempo en el que vivimos, está claro para todxs. Su existencia es un robo constante. Para nosotros, anarquistas, ellos constituyen objetivos para ataques de todas las clases: incendiario, con bombas, atracos. Por supuesto, muchas cosas han sido dichas sobre nuestro caso e indudablemente para nosotrxs existe la necesidad de revertir tales impresiones. Para golpear contra el continuo intento de vaciar de contenido nuestras opciones y para revelar los podridos alcances sociológicos y el fondo pseudo-humanitario, el cual debido a nuestra edad, ellxs quieren asignar.

“Son chicos de la casa de al lado y asaltan un banco, ¿Por qué?”

Porque el robo es un acto político consciente. No es el siguiente escenario de un periodo de post-pubertad, de ambiciones de enriquecimiento personal, ni es el resultado de nuestra supuesta pereza. Este sin embargo contiene nuestro deseo de no atar nuestras vidas a la brutal explotación del trabajo asalariado. Nuestro rechazo a volvernos engranajes para los intereses financieros. Nuestra resistencia a su violento avance de la bancarrota mental y valórica de su mundo.

Para nosotros está claro que no negamos la creatividad al interior de nuestras comunidades. Después de todo, la organización de un robo demanda tanto trabajo físico como mental. Rechazamos, sin embargo, esclavizar nuestra creatividad a un mundo de producción y reproducción del trabajo. Por supuesto, para nosotrxs la negación del trabajo asalariado tendría poco significado si no actuáramos al mismo tiempo hacia su destrucción. Somos anarquistas sin arrepentimientos y no buscamos simpatía, compasión o comprensión porque actuamos “equivocadamente” en un mundo “injusto”. Buscamos la propagación de nuestras proyecciones y prácticas, y lucharemos por esto hasta nuestras últimas palabras, hasta nuestra última bala.

Cada agresiva acción de nuestra parte, es también un momento de la guerra revolucionaria total la cual está siendo llevada a cabo en todos los niveles. El dinero conseguido de este atraco no fue destinado para el artificial paraíso consumista. Esta es simplemente la herramienta para mover cada forma de lucha. Desde la impresión de comunicados a la compra de armas y explosivos, desde la fundación de estructuras ilegales de defensa y ataque. Desde el arriendo de nuestras casas ilegales hasta el suministro de explosivos para hacer volar la paz social.

Nuestro propósito es la difusión de la acción directa contra la generalizada condición de cautiverio que experimentamos. Sea en una formación de guerrilla, o abiertamente, cara a cara, cualquiera que sea el método que cada persona piense que es más fértil y efectivo, cualquiera que sea la forma en que un/a individux o un colectivo que tenga la voluntad quiera contribuir a la lucha. Siempre, el fin de cada movimiento nuestro, de cada ataque de guerrilla es la propagación de la conciencia revolucionaria. Para posicionarnos conscientemente contra el mundo de la esclavitud total, contra la constante evolución del enemigo, el cual barre todo a su camino. Contra esta condición, la lucha por la libertad y nuestro intento de dar características combativas a cada aspecto de la lucha anarquista es fértil y necesario.

Porque la anarquía nunca puede llegar a ser una idea agradable en el mundo de la sumisión universal, sino se encuentra en un constante enfrentamiento con este. Esta no puede limitarse a si misma ni en eventos inofensivos y democráticamente aceptables, ni en fetichismos sobre los medios, sino que constituye, más bien, una totalidad indivisible de todas las forma de lucha. Cada individux o grupo de personas, según sus deseos, sus intenciones y su forma de pensar, contribuye a la continuidad de la lucha, con cualquier medio posible. La anarquía es nuestra forma de organizarnos, de vivir y de luchar. Esta es la organización sin restricciones, es la lucha incesante. Es el compañerismo extremo que experimentamos en nuestra comunidades en revuelta, contra la podrida estructura social.

Concluyendo, nos gustaría saludar a todos lxs compañerxs que han actuado. Pegando posters, gritando consignas, organizando actividades, escribiendo textos solidarios (dentro y fuera de las cárceles). A todxs aquellxs quienes en estos momentos están planeando sus ataques.

PD1: También queremos enviar nuestra solidaridad a Spyros Dravilas en huelga de hambre, quien libra una dura y dolorosa lucha por un respiro de libertad. Mucha fuerza.

PD2: Hace poco tiempo, el compañero Ryo de Indonesia fue asesinado. Ryo fue un anarquista que promovía la solidaridad internacional a través de la acción. Ahora, incluso cuando el se encuentra ausente de las hostilidades que nosotrxs generamos contra lo existente, estamos convencidxs de que nosotrxs siempre miramos la misma estrella, la estrella de la insurrección anarquista permanente. Honor al compañero RYO.

Los anarquistas:

Nikos Romanos
Dimitris Politis
Andreas-Dimitris Bourzoukos
Giannis Michailidis

Mas info de los 4 de Veldevedo-Kozani: Aca

Videos/fotos grecia arrestos y torturas tras expropiacion….

 

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