Inicio > Procesos Judiciales: ampliación de plazo, reformalizacion, antecedentes..etc > Corte de Apelaciones mantiene el arresto domiciliar total a Carla e Ivan: No vuelven a prisión

Corte de Apelaciones mantiene el arresto domiciliar total a Carla e Ivan: No vuelven a prisión

salea al calleLa fiscalia y el Ministerio del Interior apelan al arresto domiciliar total al cual quedaron los compañeros Ivan Silva y Carla Verdugo.

El 8 de Febrero la Corte de apelaciones de San Miguel mantuvo el arresto domiciliar total a los compañeros en un particular fallo.
Al ser formalizados bajo ley antiterrorista, la constitución exige que la decisión de excarcelar a alguien sea otorgada de forma unánime (Los 3 jueces tienen que estar a favor). De esta forma en el proceso contra los compañeros del Caso Bombas, contra el Tortuga y en ultimo contra Hans Niemeyer la salida a la calle durante la investigación era sumamente difícil y casi imposible ya que la Corte una y otra vez revocaba las decisiones del trienal bajo una ley especial.

Esta vez la decisión no fue unánime: Inés Martínez e Irma Meurer votaron por el arresto domiciliar mientras que Ana Arratia voto por la prisión preventiva. La diferencia, esta vez, estuvo en que la Corte de Apelaciones -en conjunto- interpreto que el arresto domiciliar total seguía siendo una forma de “reclusión”.

Carla e Ivan permanecerán en arresto domiciliar durante todo el proceso hasta el juicio. Recordmeos que el 20 de Marzo del 2013 se iniciara la preparación de Juicio Oral.

Por su parte la Agencia Nacional de Inteligencia filtro un documento a la prensa burguesa respecto a un informe de 3 paginas que hablaría de los nexos de Ivan y Carla con “grupos subversivos” investigando los nombres y contactos de la gente que los visito estando presos, además de “analizar”(¿?) los comunicados en prisión.

Lo ridículo de la “filtración”, es que dicho informe ni siquiera habría llegado a la fiscalia ni estaría presente en el juicio, es más según la propia fiscalia ni siquiera existe en las carpetas investigativas ya que fue recién presentado en Agosto del 2012 por lo que ninguno de esos datos o inventos llegara a juicio.

Mas info de Carla e Ivan: Aqui.

 

 

  1. Cesar Pizarro
    febrero 26, 2013 de 6:53 pm

    Fuerza y saludos afectuosos de 81 Razones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: