Inicio > Comunicado de prisioneros > Grecia. Palabras de Nikos Romanos, compañero ausado de expropiaciones en Kozani, durante la concentración afuera de la carcel de Avlona

Grecia. Palabras de Nikos Romanos, compañero ausado de expropiaciones en Kozani, durante la concentración afuera de la carcel de Avlona

Sin tolerancia con lxs enemigxs de la libertad. Marcha en solidaridad con lxs 4 anarquistas, 23/2, Plaza Orologiou,12:00.

Sin tolerancia con lxs enemigxs de la libertad. Marcha en solidaridad con lxs 4 anarquistas, 23/2, Plaza Orologiou,12:00.

El Domingo 17 de Febrero del 2013, tras las espectaculares detenciones en Veldvedo-Kozani, se realizo una manifestación solidaria con los 4 detenidos. Varios compañeros se reunioern a las afueras de la carcel de Avlona, donde se encuentra detenido Nikos Romanos para expresar su solidaridad. Nikos pudo contactarse por telefono con los compañeros del exterior, quienes con altavoces pudieron amplificar el mensaje de revuelta.

Palabras de Nikos Romanos.

Voy a comenzar con un par de palabras respecto a mi caso. Desde el primer momento se ha intentado victimizarnos, ocultar nuestras elecciones y presentarnos como “unos jóvenes que se dejaron llevar”. Se trata de un intento que fue iniciado por los que están tramando la propaganda estatal pero lo continuaron unos círculos reformistas y formaciones izquierdosas como Movimiento Antiautoritario y Andarsya. Por un lado los medios de información de masas están agudizando su estrategia de despolitizar la acción anarquista y trasformar las elecciones que hicimos en unas historias mojadas en lágrimas del prensa rosa y por otro lado los reformistas de M.A. y Andarsya, sin decir siquiera una palabra sobre las combativas prácticas de lucha, lloriquean sobre nosotros, de este modo contribuyendo a despolitización de nuestro caso.

Para mi la detención de cuatro anarquistas armados sin que haya batalla constituye una derrota que no admite ninguna victimización más. Desde años y años existe una rica experiencia histórica, una tradición guerrillera según que los revolucionarios luchan hasta el final. Se trata de la concepción que promueve a una auténtica opción del choque con el Poder. Una opción que ha logrado de formar un significativo legado histórico de lucha revolucionaria.

Evidentemente la responsabilidad por esto lo tenemos nosotros y nadie más. Los motivos que nos impulsaron a esta elección fueron explicados en el texto que hemos publicado.

Pues, en cuanto a las torturas, claro que es importante analizar las intenciones estratégicas que el Poder tiene contra nosotros. Pero cuando este análisis acaba ocultando a las elecciones de lucha que nos llevaron a la cárcel, se reproduce simplemente un morbo por lo espantoso sin perspectiva revolucionaria ninguna.

Para mi, la respuesta a las torturas y asesinatos de compañeros (sin que quiero igualar la diferente entre sí gravedad que tienen estas dos cosas) son las represalias lanzadas contra los enemigos de la libertad. Represalias que al mismo tiempo están conectadas con la acción anarquista multiforme, así creando unos focos de resistencia permanentes.

Ahora voy a intentar de trasmitir mi vivencia para hacerlo comprensible a todos. El dolor psíquico del sometimiento y del entregarse sin verter sangre no se puede comparar con la paliza por los manos de maderos. La paliza te pone furioso mientras que aquello primero te obsesiona y te persigue.

Terminando, quiero saludar a todos los compañeros que se movilizaron repartiendo octavillas, montando concentraciones y demostraciones, pegando carteles, prendiendo fuegos y calentando nuestras corazones.

Para acabar, mando toda mi solidaridad al huelguista de hambre Spiros Dravilas y informo que 37 personas de la cárcel de Avlona declararon el apoyo a su lucha por un respiro de libertad.
Mas info del proceso de los 4 de Veldvedo-Kozani: Aca
Mas escritos de Nikos Romanos: Aca

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: