Inicio > Comunicado de prisioneros > Grecia. Escrito de Nikos Romanos, compa detenido tras los asaltos en Veldvedo-Kozani, respecto a la citación del fiscal por su ¿”conexión”? con las CCF

Grecia. Escrito de Nikos Romanos, compa detenido tras los asaltos en Veldvedo-Kozani, respecto a la citación del fiscal por su ¿”conexión”? con las CCF

Banco expropiado

Banco expropiado

Dentro de unos pocos días ese inquisidor moderno Mokas me va a citar para que “declaro” sobre mi pertenencia a la Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego.

La razón por que dejo clara mi posición es para manifestar delante mis compañeros mis elecciones y posturas de lucha. Las responsabilidades penales de actas de acusación no me importan. Y eso lo digo no del posición de un mártir santo sino como una opción anarquista del enfrentamiento con las leyes y con la mafia judicial.

No reconozco sus procedimientos ni el derecho de que me juzguen unos infrahumanos como Mokas, el cual para mi no tiene siquiera derecho de vivir. En cuanto voy a poderlo, tengo la intención de ofender y atacar a sus procedimientos y hacer destacar, ahora ya como prisionero, el conflicto revolucionario que se lleva a cabo contra el Poder cotidianamente. La intransigente postura frente a los jueces constituye un momento más del combate en el estado de guerra que vivimos.

Por lo tanto declaro que no fui miembro de la O.R. Conspiración de Células del Fuego y que tengo mis desacuerdos con las posiciones de esta organización. Este hecho no ha sido la razón suficiente serio como para impedirme una conexión compañerista con los compañeros de la CCF. Una conexión que me empujó a compartir con ellos pensamientos, preocupaciones, experiencias y saberes técnicos. Compartir vivencias del ataque contra la dominación y sus aliados.

He trazado y sigo trazando un camino por los territorios donde la lucha anarquista levanta toda su estatura y despliega su fuerza rebelde.

En este trayecto contradictorio pero agradable, mi elección de estar presente en las infraestructuras revolucionarias (y naturalmente no la de los errores técnicos que hice) no constituye la prueba que me “incrimina” sino todo un honor.

La estrategia represiva intenta negar a la autonomía que tienen los grupos anarquistas de acción directa y basándose en un modelo centralista utiliza a la CCF para “justificar” las prácticas del ataque por parte de corriente insurreccional más amplio.

Una situación parecida vivieron también los combatientes en Italia con las persecuciones penales lanzadas por el fiscal Marini. La caza de brujas montada por Marini llevó a unas condenas exterminadoras y medidas cautelares duras dictadas para los anarquistas. Un ejemplo más que demuestra que los términos del “diálogo” no deben que ser legales sino armados.

Nuestra postura es un intento de promover una percepción que no se interesa por cuestiones legalistas (siempre en el grado de lo factible) sino queda enfocada en el raíz que reproduce todos esos montajes y manipulaciones: nuestro enemigo común.

Las prácticas insurreccionales deben enriquecerse y el nivel de violencia tiene que multiplicarse.

Me solidarizo con los miembros encarcelados de la CCF y les alzo mi puño desde la prisión donde me encuentro capturado. ¡Fuerza compañeros!

Saludos compañeristas a todos los grupos guerrilleros, a las células de la FAI/FRI y a todas individualidades rebeldes que hay por el mundo.

VIVA LA ACCIÓN DIRECTA
VIVA LA ANARQUÍA

Postdata 1. Cuando estés inquieto, toma un respiro profundo y mira hacia arriba. En la estrella que vas a ver se esconden nuestras esperanzas y detrás de ellas nuestras sonrisas. Por el momento sigue amando, atacando y luchando. En cada caso ya lo sabes. Los que tienen esperanza mueren tomados de la mano, así tiene que ser.
No hay nada entremedio, esto es lo único cierto. Hasta entonces haz de la vivencia tu brújula para vivir.
Fuerza y suerte, Argyri y Fivos.
Postdata 2. La única noticia agradable en los últimos días era el positivo proceso de recuperación del compañero Panagiotis Argyrou. Mis pensamientos están contigo compañero.

Nikos Romanos
Cárcel de Avlona

Mas textos de Nikos romas: Aca
Mas noticias del proceso de los 4 de Veldvedo-Kozani: Aca 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: