Inicio > Huelga de Hambre > Israel. Prisionero palestino lleva siete meses en huelga de hambre

Israel. Prisionero palestino lleva siete meses en huelga de hambre

El prisionero palestino Samer Issawi de 33 años lleva 210 días en huelga de hambre. Samer fue detenido en jerusal Este durante Abril del 2002 donde los tribunales de israel lo condenaron a 30 años de prisión por militancia en el FPL (Frente Popular de liberacin de palestina).

Tras pasar 10 años en las prisiones, Samer consigue ser canjeado junto a mil presos palestinos por la liberación del soldado secuestrado por el FPL, Gild Shalit en Octubre del 2011

Tras pasar 8 meses en la calle, Samer vuelve a ser detenido por el ejercito de Israel en Hizma ya que habría incumplido una de las condiciones de los prisioneros canjeados: La prohibición de entrar a Cisjordania. Una vez detenido, tendría que cumplir la pena completa de 30 años de prisión.

Samer deicidio iniciar una huelga de hambre inmediatamente tras su detención como forma de protesta, a la cual se han sumado otros dos prisioneros de forma paulatina y se espera que gran parte de los 4.500 prisioneros palestinos solidaricen iniciando una huelga de hambre.

Samer ha dicho: “Le digo a mi pueblo que soy más fuerte que el ejército de ocupación y sus leyes racistas. Yo, Samer Al-Assawi, hijo de Jerusalén, dicto mi última voluntad en caso de que yo caiga como un mártir: llevarás mi alma como un grito por todos los presos, mujeres y hombres, un grito por la libertad, por la emancipación y la salvación de aquellos que han experimentado la pesadilla de la cárcel y su terrible oscuridad”.

La movilización de Samer ha generado una intensa muestra de solidaridad tanto en palestina, dentro de las cárceles de Israel y en todo el mundo.

Categorías: Huelga de Hambre
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: