Inicio > Comunicado de prisioneros > Grecia. Escrito de Theofilou tras 6 meses de prisión preventiva

Grecia. Escrito de Theofilou tras 6 meses de prisión preventiva

reclusorio-jalisco-fuga-1323468Tasos Theofilou fue encarcelado en Agosto del 2012 acusado de un asalto a un banco en isla de Paros y pertenencia a las CCF. El compañero anarquista niega esas acusaciones, pero aun así mantiene con dignidad una posición dentro de la cárcel.

:::Texto después de 6 meses de prisión preventiva:::

1

Detrás de las líneas divisorias que nos intenta imponer el Poder mediante los medios de comunicación, detrás de las falsas divisiones entre la violencia y la no-violencia, la legalidad y la ilegalidad, la lucha pura y la lucha por mantener privilegios gremiales,como también entre la lucha pura y el terrorismo, se hace destacar la verdadera unidad que hay entre estas cosas. Tras la manera en que lo manejan los medios de comunicación y tras el modo en que sean enfrentados por el Poder político, judicial y policial, surge una profunda cohesión de todos estos fenómenos. La unidad de la “amenaza social”.

Y en esta distopía propia de ciencia ficción donde vivimos, no se considera como la amenaza social los bancos que han arruinado la humanidad y que han llevado miles de millones de personas a la desnutrición, desesperación y suicidio. Los bancos que están detrás de cada una de las heridas sociales. ¡Como amenaza social están considerados los que se atreven de robarlos!

La amenaza social, en la periodística neo-lengua orwelliana, no son los que echan miles de empleados (personas y no números) a la calle por ser “fuerza laboral que sobra”, ¡sino estos inútiles redundantes que tienen el descaro de hacer huelga a pesar de que son ellos que sobreabundan!

La amenaza social no la constituyen las empresas de extracción del oro, las cuales están destruyendo el biotopo y todos aspectos de la vida de miles de personas en península de Halkidiki, sino el hecho que unos 40 combatientes determinados intentan poner resistencia contra esta perspectiva, además añadiendo carácter luddista a su lucha.*

Según su lógica enferma la amenaza social no es la necesidad que conduce las mujeres a alquilar sus cuerpos para el “uso amoroso” de cualquier asqueroso que desea follar sin condón. La amenaza social surge cuando estas mujeres no tienen la “sensibilidad” de hacerse unos exámenes médicos.

La amenaza social no es el hecho que cada día decenas de inmigrantes reciben heridas de cuchillos, sino que entran en el país sin tener papeles.

La amenaza social no es la comercialización, en un grado asfixiante, de cada rincón de la ciudad, sino la ocupación de edificios por los anarquistas con finalidades anti-comerciales.

2

El dogma “el Orden y la Ley” comprime toda la ideología política del régimen que se ha encargado de manejar la crisis. A pesar de las artificiales divisiones que intenta de imponer con ayuda de los medios de comunicación, no hace nada otro que hacer destacar la unidad de todos estos que el mismo define como “fuera del Orden y de la Ley”.

La unidad entre los okupas, las mujeres seropositivas, los acusados de terrorismo, los huelguistas del transporte público, los campesinos que bloquean las carreteras, los jóvenes que resisten y los inmigrantes que de manera violenta abandonaron el sueño pequeño-burgués.

Hace medio año, el 18 de agosto de 2012, en el marco del dogma “el Orden y la Ley” se lleva a cabo mi detención por la Unidad Antiterrorista. Es decir, por un servicio que, cuando no se dedica a atracar locales de apuestas o traficar con objetos antiguos**, juega el juego llamado “Adivina quién lo hizo”. Y eso sin éxito y con resultados penosos. Una detención cuya actualidad confirmaron esos inquisidores modernos de los medios de comunicación, echando anatemas contra mi foto mientras lo iban mostrando todo el tiempo en la tele.

Una detención por el caso sensacional del atraco al “Alpha Bank” en isla de Paros, donde un hombre perdió su vida intentando bloquear la huida de los atracadores. Una detención que además ha sido adornada con la “acusación” de pertenencia a la O.R. CCF.

Una detención llena de cargos (homicidio, múltiple tentativa de homicidio, atraco, pertenencia a organización terrorista y algunas faltas más) que no sólo rechazo sino además les devuelvo a mis perseguidores y sus superiores como las descripciones que les corresponden a ellos.

Pasaron 6 meses y estoy esperando el primer consejo. Un consejo de jueces que hace ecuaciones de contabilidad penal para decidir si una persona– y no un número—puede seguir con su vida o si tiene que quedarse vigilada y almacenada para su eventual uso en el futuro.

6 meses después, la lucha por la emancipación del proletariado del Poder del capital, la lucha contra las cárceles y contra la organización social que les produce y la lucha contra el dogma “del Orden y la Ley” siguen.
A.Theofilou

Ala E1

Cárcel de Domokos

Febrero de 2013

 

Notas de traducción:

*Se trata de la acción mencionada aquí:http://vozcomoarma.blogspot.gr/2013/03/sabotaje-una-mina-en-grecia-propiedad.html

**En últimos tiempos se ha descubierto que algunos policías de la Unidad Antiterrorista se dedicaban al tráfico de objetos arqueológicos.
Mas escritos de Tasos Theofilou: Aca

Categorías: Comunicado de prisioneros Etiquetas:
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: