Inicio > En la kalle, Fugas > Lebu. Ramon Llanquileo, miembro de la CAM quebranta beneficio: En fuga + La fuerza y la dignidad de un weichafe

Lebu. Ramon Llanquileo, miembro de la CAM quebranta beneficio: En fuga + La fuerza y la dignidad de un weichafe

tumblr_m7gxic40LX1qbcporo1_1280Nota de Refractario: Desde hoy en adelante, no publicaremos foto alguna de Ramon Llanquileo, no colaboraremos aunque sea informalmente en la cacería de quien pone su dignidad rebelde por sobre las leyes de un Estado impuestas con sangre y torturas.

Ramon Llanquileo es un comunero mapuche miembro de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco), quien se encontraba en prisión cumpliendo condena junto con Hector Llaitul por el ataque al fiscal Elgueta.

Tras realizar innumerables huelgas de hambre, consigue acceder al «beneficio» de salida durante los fines de semana, es de esta forma que desde el 8 de Febrero Ramon consigue salir cada fin de semana desde la cárcel de Angol. Ramon consigue ser trasladado desde la cárcel de Angol hasta la prisión de Lebu, traslado buscado por el comunero buscando estar más cerca de su familia.

EL 8 de Marzo Ramon sale de la cárcel, pero a las 22:00Hrs no vuelve a la prisión. EL director regional de Gendarmería, Eleuterio Cofré señalo de forma clara: “a las 22:00 horas no regresó por lo tanto a las 24:00 horas se presentó el quebrantamiento de su beneficio, por lo que se dio cuenta al Tribunal oral en lo penal de Cañete, por ser considerado prófugo de la justicia”.

Ramon asume la clandestinidad quedándole 4 años de prisión.

*Ramon Llanquileo, la fuerza y la dignidad de un weichafe*

(Sacado desde Wichan)

Desde ayer se esta realizando un enorme despliegue, de fuerzas especiales de Carabineros y PDI, en la zona ribereña del lago Lleu-Lleu, con el objeto de recapturar al weichafe Ramón Llanquileo, quien dignamente opto por pasar a la clandestinidad y romper con la institucionalidad chilena que lo encarcelo y lo trata como delincuente común. La lucha de nuestra nación se fortalece y engrandece por determinaciones como la tomada por nuestro hermano, por que esta actitud nos llama a tener mayor compromiso y entrega para emprender chi rupu ta iñ weichan, kiñe rupu.

El peñi Llanquileo nos dice, con este acto revolucionario, que se puede dar más, que los costos de la lucha se deben asumir íntegramente y que a pesar del sacrificio que esto conlleve, está en cada uno realizar avances considerables, ser un aporte real, pasar del discurso a la práctica, finalmente ponerse a disposición todo el newen, rakizuam ka kimun a un proyecto de resistencia y liberación nacional que hoy se encuentra en marcha.

Hacemos un llamado al pueblo mapuche y organismos de derechos humanos a estar alertas ante los allanamientos que se avecinan, en particular con los familiares y cercanos a Ramón Llanquileo.

¡¡¡WEUWAIÑ PEÑI RAMÓN, FENTREN NEWEN EIMI NGAELU!!!

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: