Inicio > Juicios > Temuco. Condenado Fenix Ahumada a 301 días por porte de Bomba Molotov durante el 2008, continua en prisión por el incendio al fundo pisu Pisue

Temuco. Condenado Fenix Ahumada a 301 días por porte de Bomba Molotov durante el 2008, continua en prisión por el incendio al fundo pisu Pisue

file_20130307160518El compañero Fenix Ahumada Delgado fue detenido a finales del 2008 acusado bajo ley antiterrorista de intentar quemar unos camiones en el bypass de Temuco. Aquella noche Fenix fue detenido luego de que se lanzara una bomba molotov a una radio patrullas de la policia y se encontraran bidones con combustible, neumaticos, boleadoras y pasamontañas…La fiscalia adivina que su objetivo seria atacar un camión forestal.

Tras permanecer algunos meses en prisión preventiva Fenix consigue salir con arresto domiciliar nocturno, de esta forma evade el cerco represivo y el proceso jurídico negándose a asistir al juicio.

3 Años después, el 30 de Enero del 2013 Fenix es detenido en Rio Bueno durante un gigantesco operativo allanando una serie de casas y comunidades deteniendo a una serie de comuneros mapuche acusados por el incendio al fundo pisu pisue.

El fiscal Miguel Angel Velasquez, quien llevaba la causa por el ataque al bypass el 2008 decide llevar a Fenix a un juicio simplificado ya no por ley antiterrorista sino por control de armas, siendo condenado el 18 de Marzo del 2013 a 301 días de presidio.

Fenix ya podría salir de la cárcel, pues cumplió con creces la condena en la prisión preventiva y arresto domiciliar el 2008, pero actualmente se encuentra en prisión preventiva acusado del delito de incendio al fundo Pisu Pisue.

¡Las condenas no paran ni pararan la lucha!

Mas info:

*Entrevista a Fenix Ahumada Delgado…

*Mas info de los procesados por el ataque al fundo pisu pisue

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: