Inicio > Procesos Judiciales: ampliación de plazo, reformalizacion, antecedentes..etc > Van por Lana y salen Trasquilados: Tribunal rechaza peticiones de rebeldía y sobreseimiento temporal contra Hans y mantiene inicio de juicio oral para el 6 de mayo

Van por Lana y salen Trasquilados: Tribunal rechaza peticiones de rebeldía y sobreseimiento temporal contra Hans y mantiene inicio de juicio oral para el 6 de mayo

Centro de Justicia.jpgUna horda de periodistas oficiales esperaba desde temprano en el Centro de «Justicia» lo que ellos llaman «entrega» (y en realidad no es más que presentación) de Hans. Hans obviamente no apareció, y la tropa de fiscales y querellantes que era bastante abundante hoy, encabezada por el fiscal antiterrorista Raúl Guzmán, esperaba que sería pan comido obtener lo que estaban pidiendo. Pero tras un debate bastante contundente los 3 jueces deliberaron por una hora, y a eso de las 13:40 comunicaron el rechazo de ambas solicitudes, con lo cual se mantiene la fecha fijada originalmente para el Juicio Oral.

De haberse presentado Hans, habría evitado el sobreseimiento pero hubiera tenido que estar 44 días en prisión a la espera del juicio. Por otra parte, de haberse aprobado el sobreseimiento temporal, hubiera perdido toda posibilidad de que prescriban las acciones penales por el paso del tiempo, y al presentarse o eventualmente ser detenido, hubiera tenido que esperar 1 o 2 meses en prisión una nueva fecha de juicio.

Luego de esto, Hans sigue teniendo la opción de presentarse a juicio o no el 6 de mayo tal cual informamos hace poco.

Fuerza Hans!!! A la mierda el Estado y todos sus agentes represivos!!!

hndl

*** ***

Extracto de la sentencia:

Que, en consecuencia, no se dan los presupuestos fácticos que motivan la pretensión de declaración de rebeldía y el consecuente sobreseimiento temporal, circunstancia que resulta coherente con las alegaciones formuladas por la defensa de Niemeyer Salinas, en cuanto ha mantenido una oposición constante a la declaración de rebeldía y el consecuente sobreseimiento, haciendo valer su derecho a un juicio oral ya fijado por este Tribunal.

 

Mas info:

* (Actualizado) Situación judicial de Hans Niemeyer + Entrevista con la pareja+ Buscan sobreseer temporalmente causa contra Hans….

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: