Inicio > Detenciones > Temuco. Ante los allanamientos y detenciones en Marzo: Comunicado Publico Toma UCT + Nota de Liberación Total

Temuco. Ante los allanamientos y detenciones en Marzo: Comunicado Publico Toma UCT + Nota de Liberación Total

Montaje Temuko 01Nota de Refractario: Según la información que manejamos, las compañeras no están formalizadas por Asociación Ilícita, ni por ley antiterrorista.

Comunicado Publico Toma UCT en repudio a los compañerxs detenidos en los allanamientos en Temuco

En la madrugada del día de ayer, exactamente a las 6 de la mañana fue allanada la casa “PANDEMIA” y un domicilio particular ubicado en la población Amanecer donde detuvieron a 12 compañeros, de los cuales 4 eran mujeres y una de ellas se encontraba embarazada de 4 meses. En el transcurso del allanamiento mismo los tuvieron encerrados en el bus policial sin que ellos pudieran observar y entender lo acaecido; sabiendo posteriormente los desastres que dejaron las Fuerzas Especiales en ambas casas, rompiendo la pared de una de ellas para poder ingresar a una habitación contigua. También durante el proceso de detención en la 8va comisaria de carabineros de Temuco, donde actualmente se encuentran, los mantuvieron incomunicados por más de 7 horas, sin poder ir al baño y los obligaron a realizarse exámenes de sangre y caligrafía.

Actualmente los acusan de asociación ilícita, porte ilegal de armas, fabricación de armas incendiarios y fiscalía tiene la intención de solicitar que se procese bajo la ley antiterrorista.

Sabiendo todos estos antecedentes, es que como estudiantes movilizados en la Toma del Campus San Francisco declaramos que: REPUDIAMOS ROTUNDAMENTE el actuar de carabineros durante el allanamiento y detención, las falsas acusaciones que se están levantando en su contra y la manipulación mediática de este caso por parte del monopolio comunicacional, que está relacionando estos sucesos con el marco conmemorativo del día del Joven Combatiente.

Hacemos el llamado a todos los compañer@s a repudiar los actos ocurridos y a asistir al control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco a las 8 de la mañana para acompañar y solidarizar activamente con los detenidos.

ESTUDIANTES EN TOMA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO

28, marzo, 2013
Solidaridad directa y real con lxs compañerxs apresadxs en Temuco ante un nuevo 29 de Marzo!
Que en las calles se reclame con fuego su liberación! Texto desde Liberación Total

Nuestro total apoyo a lxs compañerxs represaliadxs en el Sur, su dignidad y compromiso en la lucha se ve a la distancia.

Repudiamos y escupimos a nuestros enemigos comunes, quienes inventan cargos y evidencia, para vengarse por los ataques recibidos en sus narices (Hommecenter Sodimac, Dirección Regional de Carceleros y la Comisaría de FFEE, estos tres como últimas ataques en una ciudad donde las acciones guerreras llevan años), para usar a nuestrxs compañerxs como chivos expiatorios, como ejemplo a la gente consiente que se atreve a luchar contra el Sistema. Hacemos un llamado a TODXS LXS COMPAÑERXS del amplio entorno y circulos anárquicos y antiautoritarios a actuar dentro de sus campos de praxis, sea con manifestaciones en Tribunales de $hile, con mittines o por el otro lado el del ataque clandestino y anónimo a salir en defensa de nuestrxs compañerxs, sobre todo porque nisiquiera han sido fomalizadxs cuando ya han sido sometidxs a muestras de ADN (como en el caso bombas) para sumarlo al “banco de identifcación nacional de delincuencia” y compararlo con las “muestras” encontradas en sitios de ataques.

La historia se repite nuevamente. Fiscales con aires de héroes de orden impuesto, pruebas inventadas y compañerxs de actividad pública apuntadxs con todo el peso de la ley.

A no bajar los brazos ni las cabezas, no tenemos nada de que arrepentirnos, debemos estar con arrogancia y orgullo frente al estos bastardos defensores del Poder (policias, fiscales y jueces), a ellos no les debemos NADA. No hemos firmado ningún pacto ni negociación con esta aquerosa sociedad civilizada, somos guerrerxs y revolucionarixs que no creemos en sus dogmas ni moral, tenemos nuestras propias convicciones que no deben negociarse ante ninguna comodidad burguesa.
FUERZA, ABARZOS Y AMOR A NUESTRXS COMPAÑERXS!
ODIO ETERNO A LOS BASTARDOS DEL PODER!
ESTO ES OJO POR OJO!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: