Inicio > Motines, Muertes en prision, traslados-castigos e info intracarcelaria > Linares. Intento de motín e incendio terminan con un preso muerto y otro herido de gravedad

Linares. Intento de motín e incendio terminan con un preso muerto y otro herido de gravedad

incendiolinaresEl 19 de Marzo del 2013 un intento de motín se produjo en las celdas de aislamiento de la cárcel de Linares. Quemando colchones intentaron subir a los techos los presos castigados por la administración carcelaria.

A las 20:50Hrs llego personal antimotines reprimiendo la situación y verificando que se encontraban 5 presos lesionados de diversa consideración por el fuego y el humo. Mientras que Roberto Osses Lara (20 años) se encontraba con el 50% del cuerpo quemado en riesgo vital.

Por su parte Robero Vera Riquelme (19 Años), oriundo de Valparaíso no consiguió salir con vida de la prisión, muriendo en el incendio.

El herido es trasladado a Santiago, permaneciendo con ventilación mecánica. Roberto Vera Riquelme y Roberto Osses Lara eran imputados por la justicia, no habían sido siquiera condenados sino que estaban cumpliendo prisión preventiva.

incendiioolinaresTrasladados y heridos:
*Hector gaete
*Rodolfo toro
*Luis méndez
*Juan poveda
*Luis cortés
fueron aislados por su participación en el motín, de seguro ahora comenzara una interminable serie de traslados en los módulos de máxima seguridad de distintas cárceles de Chile.

Por su parte el director de Gendarmería, Luis Masferrer anuncio la reubicación y el traslado de 100 presos de Linares a otras ciudades:
«Esta unidad penal debe transformarse y seguir siendo una unidad de trabajo, en que el 100 por ciento de la población penal de los internos trabaje»…
«Hemos tomado la decisión que de acá a 60 días Linares va a disminuir su población penal en 100 internos, para dejar solamente población penal que se dedica a tareas de trabajo, de educación y programas de reinserción»…
«Estamos evaluando las capacidades por diseño y por infraestructura y, según la clasificación de estos internos, eventualmente (quedarán) en unidades de cárceles concesionadas de la Región del Biobío, Los Ríos y Los Lagos»

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: