Inicio > Comunicado de prisioneros, Fugas > Escrito desde la prisión:Ficción de clandestinidad desde alguna de las prisiones de esta sociedad carcelaria

Escrito desde la prisión:Ficción de clandestinidad desde alguna de las prisiones de esta sociedad carcelaria

DSC00203.Nota de Refractario: Este escrito nos llego desde la prisión y lo publicamos en el numero 5 de Refractario  . Ante la reciente detención de Hans, decidimos volver a publicarlo para su difusión animando a todos quienes asumen y asumieron el difícil camino de la clandestinidad. A los compañeros que actualmente se encuentran en prisión tras ser detenido luego de sus desconocidos pasos o quienes felizmente pueden estar con sus seres queridos luego de largos periodos escapando. Pero también a aquellos que aun transitan los anónimos senderos impuestos por una orden de captura aun pendiente.

 

“Cuando los adjetivos calificativos descalifican el nombre propio deja de serlo

Volamos para la libertad….”

Entro en la clandestinidad como quien entra en una cascada de agua.

Un buen día había despertado con un nombre y una historia -identidad le llaman-, el problema era el futuro.

Era la cárcel su próxima morada. Cuando se termino ese mismo día nada de eso le era propio.

Lo que le había constituido era un equipaje, una información que portaba fuera de las fronteras de su piel, iba con el como una sombra. Se había extendido una grieta profunda entre él y su futuro previsto.

Los primeros días se hicieron cortos. La adrenalina no le daba entrada al aburrimiento o la nostalgia, repasaba una y otra vez el pequeño trozo de papel , ya ajado, que tenia los datos básicos del nuevo yo. Si habían cosas fáciles, los nombres, el oficio eran cosas conocidas con estrecha relación a su vida propia; a la inmediatez de la realidad. Pero habían algunas muy difíciles; los números siempre le habían sido esquivos, recordó lo acertado de su decisión: La carrera era la humanista. EL rut tenía ¡Una multitud de números! ¡En un orden irreproducible!

Iba a ser largo; esperaba que la grieta que le separaba del futuro oscuro, de la cárcel y su humedad, su frio perenne, sus ruidos sordos. Quedaran lejos al otro lado del abismo donde pretendía arrojar sus temores profundos. Podía así derrotar la derrota.

Esos pensamientos le provocaban una risa nerviosa, se dibujaba en la boca la medialuna de su sonrisa, que dejaban ver sus dientes blanquitos. Debía contenerla; no vaya a traslucir su libertad a los seres oscuros de la Ciudad.

Pasaron algunos días, y el tiempo no era tiempo; la carcajada ya no era tan fácil, había menos éxtasis y más raciocinio, la sombra de su identidad seguía pegada a sus pies pensaba en los niños de Peter pan, que buscaban su sombra ¿Y si la perdiera? Le angustiaba la idea. Aun ese futuro oscuro que era parte de esa sombra le parecía parte de si mismo.

Pero bueno, sacudir la chaqueta y desembarazarse de la nostalgia. Los hijos van a crecer bien. La compa es fuerte y cariñosa. Le había regalado un beso sempiterno, fuerte y sentido; con toda la piel, volvía permanentemente sobre esa imágenes. Le reconfortaban y también le hacían sentir su grande y cruda soledad.

Mas vale volver al sentimiento de victoria; la derrota de la derrota…es un alimento. Llena los pulmones, era un hombre feliz, nadie podía discutirlo. La vida viva se presentaba en el horizonte. Habría tiempo, cada decisión del poder sobre su cuerpo había dado de plano en el suelo.

Volvían las risas- y no era soledad; sabia de las risas de sus cercanos, de sus compañeros y de los otros, sabia que iba de la mano de las peores intenciones, y de los mas creativos tumultos de gente viva y muerte.

Observarse, viajar, fluir, cambiar, desarrollar esas otras habilidades, conocerse un poco mas. Amarse mucho, y todavía un poco más. EL miedo de escudo, la idea en la palma de las manos, volar y volar para la libertad…

Saludos estrechos y calurosos a las mujeres y hombres que compuestos de amor, alzan vuelo con alas propias.

-Libertad Estrella.-

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: