Inicio > Procesos Judiciales: ampliación de plazo, reformalizacion, antecedentes..etc > (Fotos/Video)Postergan nuevamente la preparación de juicio por el Caso Security. Próxima Fecha: 1 de Agosto

(Fotos/Video)Postergan nuevamente la preparación de juicio por el Caso Security. Próxima Fecha: 1 de Agosto

img_20120416121314kabrosPara el 24 de Abril del 2013 estaba fijada la preparación de juicio oral contra Marcelo, Juan y Freddy acusados de varios asaltos y de la muerte de un policía. Recordemos que la pasada audiencia de preparación de juicio oral fue completamente anulada ya que no seguía las pautas de la fiscalía y sus deseos acusadores.

Finalmente el 24 de Abril los compañeros Marcelo Villarroel, Juan Aliste y Freddy Fuentevilla fueron llevados al séptimo juzgado de garantía donde nuevamente se volvió a postergar la “preparación de juicio” ya que existían algunos recursos pendientes sobre la nulidad de la anterior preparación de juicio.

El torpe fiscal Ricardo Peña, trato de explicar a la prensa que no se vulnero “ningún derecho” de los imputados aun cuando estos lleven 3 años en prisión preventiva sin ninguna condena. Finalmente el Tribunal fijo como nuevo inicio de la preparación de juicio oral para el 1 de Agosto en un proceso eternizado.

A la audiencia asistieron familiares, amigos y compañeros solidarios quienes fueron rápidamente reprimidos por las policías apostadas en el centro de (in)justicia siendo detenidos y llevados a las comisarias por el grave e imperdonable delito de : Solidarizar.

Video de la represión a las afuera del centro de (in)Justicia

Compañeros de Argentina expresaron su apoyo mediante jornadas de difusión y mitting afuera del consulado de Chile.

29382_364411046998209_2043352862_n934942_364410943664886_3023038_ncasosecurity1casosecurity3 casosecurity4 casosecurity5casosecurity2

Además de una feria contracultural en Neuquen

feriacontraucltural1 feriacontracutlural4 feriacontracutturla3feriacontracultural2 feriacontracutlur5

 

El 25 de Abril del 2013 la Corte Suprema declaro inadmisible el recurso presentado por la defensa que buscaba validar la anterior preparación de juicio. Es decir se mantiene anulada la anterior preparacion de juicio y la próxima fecha es el 1 de Agosto.

Mas noticias del Caso Security: Aca 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: