Inicio > Huelga de Hambre, Movilizaciones y denuncias desde adentro > Guantanamo. Continúan movilizaciones y enfrentamientos dentro de la prisión

Guantanamo. Continúan movilizaciones y enfrentamientos dentro de la prisión

90124320130320220043490La huelga de hambre iniciada el 6 de Febrero del 2013 por la mayoría de prisioneros en el campo VI de la cárcel Guantánamo, continua pese a todos los obstáculos puestas por los militares/carceleros.

La masividad y resistencia de la huelga de hambre se desata luego de que los militares realizaran violentos allanamientos a los módulos de la prisión. Ahora el pasado 13 de Abril del 2013, los militares decidieron trasladar a celdas de aislamiento (aislamiento, dentro del aislamiento) a los prisioneros movilizados. Los huelguistas se resistieron y opusieron con fuerza a las ordenes de los militares, quienes terminaron disparando balas de goma consiguiendo así trasladar a los presos.

Según las autoridades militares, los huelguistas fueron trasladados a celdas individuales en el campo VI, “para asegurar la salud y la seguridad de los detenidos”. Finalmente el numero de prisioneros alimentados a la fuerza aumento a 16, quienes cotidianamente son torturados y alimentados con sondas.

Mas información de la cárcel de Guantanamo: Aca

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: