Inicio > Comunicado de prisioneros, Movilizaciones y denuncias desde adentro > Temuco. Comunicado de Celestino Córdova, acusado del homicidio de Luchsinger-Mackay, ante su situación carcelaria

Temuco. Comunicado de Celestino Córdova, acusado del homicidio de Luchsinger-Mackay, ante su situación carcelaria

cleestiiinoCelestino Córdova, Machi -Autoridad ancestral y espiritual mapuche-fue detenido el 4 de Enero del 2013 luego del ataque incendiario que le costo la vida a la pareja de viejos terratenientes de Lucshinger-Mackay. Celestino habría sido herido de bala por el latifundista siendo detenido a un par de metros de la incendiada casona. Actualmente se encuentra en la cárcel de Temuco.

Comunicado Público

Desde la cárcel de Temuco, a la nación Mapuche y a la opinión pública, nacional e internacional.

Celestino Córdova Transito, Machi del pueblo Mapuche, quien se encuentra encarcelado por el estado chileno en el CCP de Temuco.

Ayer 19 de abril tuve que recurrir a la enfermería del recinto penitenciario, debido al sufrimiento de dos desmayos. En la tarde vuelvo por una herida en mi mano izquierda, debido a una broca de taladro que utilizo para realizar artesanías dentro del penal.

Todas estas situaciones y síntomas extraños provienen de mi situación espiritual como machi al estar recluido en un ambiente adverso al desarrollo de mi espíritu ancestral.

Expreso categóricamente que mi espíritu ancestral necesita estar en libertad para realizar sus ceremonias, para mantener la conexión con la tierra, la naturaleza y seguir ejerciendo mi labor de machi, porque es parte de mi vida, manteniendo así el equilibrio con la naturaleza y los espíritus ancestrales.

CON LA FUERZA DE NUESTRO KUIFIKECHE RESISTIREMOS LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE Y AUTORIDADES ANCESTRALES ENCARCELADOS

Mas info de Celestino Cordova: Aca

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: