Inicio > Detenciones, En la kalle, Huelga de Hambre > Grecia. Nuevas detenciones por los asaltos a banco

Grecia. Nuevas detenciones por los asaltos a banco

66878_10200874235600481_325109364_nTras el asalto en Veldvedo con su posterior detención y tortura de los compañeros anarquistas que participaron, las operaciones represivas no han cesado.

En dicha ocasión, el tribunal emano dos ordenes de detención contra Fivos Harisis-Poulos y Argyris Ntalios, acusándolos de su participación y vinculación con dichas expropiaciones.

El 30 de Abril del 2013 las fuerzas de la policía antiterroristas se dejan caer en Nea Filadelfia, Atenas a las afueras de una cafetería deteniendo a los dos compañeros prófugos y 3 compas anarquistas.

Los compañeros prófugos Fivios y Argyris y también Yannis Naxakis y 2 detenidos en la redada del 30 de Abril Grigoris Sarafoudis enfrentan al tribunal el 3 de Mayo acusándolos de pertenencia a organización terrorista con el objetivo de cometer asaltos, falsificación y resistencia a la autoridad.

El quinto compañero detenido, Dimistri Hadjivasiliadis fue aislado en las oficinas de la unidad antiterrorista, esposado fuertemente en la espalda y obligado a permanecer de pie durante todo un día. Ante las brutales condiciones de detención Dimiris inicia una huelga de hambre y sed, sin que pesara ningún cargo sobre él.

Finalmente y tras un par de días, donde la policía utilizo los mas bajos mecanismos para que Dimistri depusiera la huelga (dejar botellas de agua en la celda, etc) negándosele la visita de un abogado, finalmente es llevado al tribunal por los cargos de resistencia a la autoridad y falso testimonio (negarse a dar sus huellas dactilares, fotos y ADN). El compañero Dimistris queda en la calle, mientras que el resto de los 4 compas permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Kordidallos

 Mas información sobre los primeros 4 compas detenidos por los asaltos en Veldvedo-Kozani

  1. quiu
    mayo 29, 2013 a las 12:40 am

    Velvendos esta en Kozani,cabrxs.
    cariños

  2. mayo 29, 2013 a las 2:02 am

    Correjido compas!..Gracias siempre por ayudar con errores que salgan

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: