Inicio > Fugas > Irak. ataque armado contra dos prisiones culmina con 500 prisioneros fugados

Irak. ataque armado contra dos prisiones culmina con 500 prisioneros fugados

El 21 de Julio del 2013 se realizo una acción coordinada contra los centros de exterminio que pueblan Irak. La prisión de Tayi y la tristemente celebre por sus torturas Abu Ghraib recibieron un fuerte ataque armado por parte de insurgentes.

Las mayores cárceles de Irak fueron atacadas durante la noche con una docena de coches bombas en los accesos a las prisiones, mientras en simultaneo se cortaron las carreteras evitando y entorpeciendo tanto las comunicaciones como los refuerzos que pudiesen provenir desde la capital.

Los insurgentes comenzaron a lanzar misiles «Grad» y morteros contra las torretas de vigilancia y los cuarteles militares adyacente a las prisiones, finalmente tras horas de combate los distintos grupos consiguieron acceder a las prisiones tomando el control de las guardias armadas en las prisiones.

Tras varias bajas por parte de policías, soldados, custodios e insurgentes en el combate, se consiguió liberar a 500 prisioneros de los cuales la mayoría se encontraban acusados por pertenecía a «Organizaciones terroristas», muchos de los cuales incluso estaban condenados a muerte.

Algunas imagenes de las torturas en la prision de Abu Grahib

Las autoridades decretaron de inmediato toque de queda en las ciudades próximas a las prisiones, mientras señalan que el ataque habría estado planificado desde hace meses.

El ataque simultaneo fue reivindicado por Al Qeada, en una campaña titulada «rompiendo los muros» donde con diversas acciones han atacado los centros de detención y conseguido la liberación tanto de miembros de dicha organización como de varios insurgentes.

Nosotros como antiautoritarios nos planteamos lejos de cualquier secta religiosa, sea armada o no, por lo tanto lejos de las posturas de dicha organización como de sus planteamientos y formas de ver y ejercer la violencia.

Entendemos que la insurgencia en Irak y medio oriente es mas amplia que el rol y «protagonismo» que tenga dicha organización en aquellos territorios. Nunca la jerarquía, las sectas religiosas, los dogmatismos divinos, el machismo islámico estarán cerca de nuestros planteamientos. Publicamos esta noticia para mostrar las diversas practicas de ataque a las prisiones y rescate de los prisioneros a lo largo y ancho del mundo y en territorios/contextos distintos.

¡Liberar a los presos!

¡Atacar las prisiones!

Categorías: Fugas
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: