Castigan al compañero Hans Niemeyer

Dibujo de una celda del C.A.S durante los 90

Dibujo realizado por un prisionero politico de una celda del C.A.S durante los 90

El 6 de Agosto del 2013 se produce un amago de riña entre otros presos al interior de la Cárcel de Alta Seguridad, específicamente en un piso del Modulo H-Norte. Rápidamente una patota de carceleros irrumpe al interior del modulo cuando se dirige a la celda que el compañero Hans Niemeyer comparte con otros presos.

La pandilla de carceleros descubre un cuchillo al interior de la celda, increpa e interroga al compañero Hans sobre de quien seria el cuchillo en cuestión. Tras negarse a responder ni declarar, a ojos de los uniformes esto seria sinónimo automático de “asumir responsabilidad” y “culpabilidad”. Si no delatas, como castigo tu eres el responsable.

Héctor Ibarra Lillo, el alcaide del U.E.A.S (Unidad Especial de Alta Seguridad, donde se encuentra el C.A.S, la Sección de Máxima Seguridad y el anexo Capitan Yaber) decide castigarlo con 20 días sin visita. La prensa hace eco de este castigo publicando algunos artículos difamando sobre el castigo del compa.

Recordemos que el compañero Hans tras estar varios meses secuestrado en la Sección de Máxima Seguridad consigue ser trasladado al modulo J del C.A.S, luego al acceder al arresto domiciliario asume la clandestinidad. Una vez recapturado por la policía es nuevamente llevado a la Sección de Máxima Seguridad durante un tiempo para luego ser trasladado al C.A.S, pero esta vez al modulo H-Norte.

Unos días después de este castigo Hans decide iniciar una huelga de hambre.

 

¡Fin a la reproducción de lógicas de autoridad entre presos!

¡Fin a los castigos contra nuestros compañeros!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: