Inicio > traslados-castigos e info intracarcelaria > Traslado de Facundo Jones Huala y nuevas condiciones de encierro

Traslado de Facundo Jones Huala y nuevas condiciones de encierro

264272_540142802703489_645152025_nEl comunero mapuche Facundo Jones Huala, acusado del incendio al fundo Pisu Pisue tras romper el arresto domiciliario se decide presentar a tribunales el 9 de Agosto quedando en prisión preventiva.

En un comienzo el comunero, nacido en Argentina, es internado en la cárcel de Rio Bueno, pero inmediatamente trasladado a la tétrica cárcel/empresa de alta seguridad en Valdivia. La Machi Millaray Huichalaf, coimputada por la misma causa, decidió ir a visitar a Jones Huala pero los carceleros le prohibieron el ingreso ya que se encontraba con un proceso pendiente en la misma causa. Este débil argumento fue desmentido por los abogados, demostrando que solo obedece al capricho del carcelero de turno.

En un comunicado los familiares señalan las motivaciones del porque se entrego Facundo: “Queremos dejar en claro que nuestro familiar decidió entregarse el pasado viernes 09 de agosto, por las serias complicaciones en su salud.

Facundo actualmente tiene muchos problemas que afectan sus riñones, estómago, huesos, pulmones entre otros padecimientos que necesitan tratarse de acuerdo a nuestras pautas culturales, desde la medicina Mapuche.”

La actual exigencia tanto del comunero como de su entorno es su inmediato traslado a la cárcel de Rio Bueno para sacarlo de la cárcel/empresa de Valdivia, reconocida por las sistemáticas sesiones de tortura contra los presos.

Mas info:

Comunero mapuche en arresto domiciliario asume la clandestinidad…

Comunero mapuche prófugo se presenta ante tribunales y queda en prisión preventiva…

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: