Inicio > Uncategorized > Video Entrevista al miserable carcelero que disparo en la cabeza a Anyelo durante una protesta estudiantil

Video Entrevista al miserable carcelero que disparo en la cabeza a Anyelo durante una protesta estudiantil

JorgeretamalEl 9 de Octubre del 2012, en medio de una protesta estudiantil es atacado con un par de piedras un carro de gendarmería. El histérico y miserable carcelero responde disparando «al aire» en un Angulo de 45% directo a los edificios que copaban el sector.

Aquel día el joven Anyelo Estrada (21 años) se encontraba en su departamento en el cuarto piso cuando recibió el impacto de la bala que lo dejo en estado vegetal.

Jorge Retamal Segura, el miserable carcelero es formalizado por «cuasi delito de homicidio» quedando con arresto domiciliar nocturno, el 22 de febrero del 2013 consigue acceder solo a la firma mensual y finalmente el 12 de agosto del 2013 es reformalizado por «cuasi delito de lesiones graves y gravisimas».

Anyelo Estrada, en estado vegetal

Anyelo Estrada, en estado vegetal

La fiscalía tan amiga de los uniformes, fiel a cuidar los intereses de quienes mantienen el orden imperante solicito una salida alternativa al carcelero procesado. Vale decir, optar retirar todos los cargos a cambio de trabajos comunitarios, multas, firmas, etc. Recién el 13 de Septiembre del 2013 se revisara la posible salida alternativa y suspensión del proceso contra el carcelero.

No solicitamos ni la cárcel, ni los procesos jurídicos contra los represores o verdugos uniformados. Pero si nos parece importante evidenciar el actuar de la maquinaria jurídica donde un gendarme que dispara a la cabeza de un joven es procesado como «Cuasi delito de lesiones graves», mientras que los compañeros que se les detiene al intentar arrojar cocteles molotov contra policías son imputados por «homicidio frustrado». Sabemos y conocemos los disparos «al aire» de los represores como Miguel Millacura contra Manuel Gutierrez y también los dóciles procesos jurídicos contra los represores (la lista de policías asesinos de comunero mapuche, llega a ser interminable). Estas comparaciones se alejan de las quejas por las «irregularidades» del sistema, sino que nos muestran los ánimos de venganza cuando se desatan procesos contra compañeros revolucionarios y echan por el suelo las apariencias objetivas del dominio.

Actualmente Anyelo Estrada continua en estado vegetal sin muerte cerebral pero postrado de por vida.

Decidimos publicar esta nota periodística debido a la escaza información que circula sobre Angelo.

Ver Entrevista

mercurioeldiario

Mas info: Gendarme dispara en proteta estudiantil hiriendo a Anyelo

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: