Inicio > Huelga de Hambre, Procesos Judiciales: ampliación de plazo, reformalizacion, antecedentes..etc > Valdivia. Tribunal mantiene la prisión preventiva contra el comunero mapuche Facundo Jones Huala (En huelga de hambre) y niega traslado a la prisión de Rio Bueno + Afiche solidario

Valdivia. Tribunal mantiene la prisión preventiva contra el comunero mapuche Facundo Jones Huala (En huelga de hambre) y niega traslado a la prisión de Rio Bueno + Afiche solidario

valdiviacarcelEl 5 de Septiembre se realizo una nueva audiencia por el caso del incendio al fundo Pisu Pisue, esta vez sobre la situación del comunero mapuche Facundo Jones Huala quien tras acceder al arresto domiciliario luego de meses de prisión preventiva decide asumir la clandestinidad hasta que por motivos de salud se presenta a tribunales quedando nuevamente en prisión.

La defensa solicito que se revocara la prisión preventiva para acceder al arresto domiciliario, pero el tribunal negó esa posibilidad luego del reciente quebrantamiento del arresto domiciliario.

Un aspecto importante que solicito la defensa en el tribunal y que el propio Facundo pone como primer punto de la huelga de hambre que esta realizando desde el 14 de Agosto del 2013 es su inmediato traslado desde la cárcel/empresa de Llancahue de Valdivia hacia la cárcel de Rio bueno, esto debido a las continuas torturas en Valdivia y para estar mas cerca de su familia y comunidad.

Finalmente el tribunal rechazo el traslado, manteniendo al comunero mapuche secuestrado en la cárcel/empresa de Valdivia, aduciendo que en dicho centro de exterminio si se cuentan las medidas necesarias de seguridad.

SOLIDARIDADFACUNDOHUALA

Mas info del caso por el incendio al fundo Pisu Pisue: Aca

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: