Inicio > Procesos Judiciales: ampliación de plazo, reformalizacion, antecedentes..etc > Resultado de la audiencia contra Marcelo Villarroel por causas durante los 90

Resultado de la audiencia contra Marcelo Villarroel por causas durante los 90

12El compañero Marcelo Villarroel enfrento una nueva audiencia este 26 de Septiembre del 2013, el motivo era aclarar la situación en que se encontraba desde el 15 de Diciembre del 2009 cuando ingreso desde las cárceles Argentinas a Chile luego de asumir la clandestinidad en Octubre del 2007.

Tras mas de 12 años de prisión, Marcelo consigue salir a la calle en Diciembre del 2003 accediendo a “beneficios carcelarios” es en esa situación donde la policía y la prensa lo indican como uno de los asaltantes del Banco Security, ante las amenazas de muerte divulgadas por la jerarquía de la policía Marcelo asume la clandestinidad, “rompiendo” así el beneficio.

El tribunal de Garantía a mas de 3 años y medio, aclaro que todo este tiempo que Marcelo se encuentra en prisión corre de forma paralela tanto “cumpliendo condena” como en “prisión preventiva”.

Condenado por tribunales militares y civiles mediante el Ministro en visita Arnoldo Dreyse terminaría de cumplir condena el 2043 acusado del ataque a la embajada de España, Asociación Ilícita, expropiaciones y reparticiones de alimento en poblaciones, enfrentamiento armado con la escolta del intendente Luis Pareto y ataques armados a furgones policiales en Cerro Navia y Conchali.

Si Marcelo es condenado por el “Caso Security” a las condenas anteriores se le sumaran 18 años, de los cuales se descontara la “prisión preventiva” (desde el ingreso a chile hasta el día de la condena). Por otro lado si Marcelo resulta absuelto del asalto al banco, los años cumplidos “en preventiva” corren como si estuviese cumpliendo la condena anterior y quedara en manos de gendarmería el que vuelva a acceder el “beneficio carcelario”

Porque nuestra solidaridad deje en ridículo los años con que pretenden sepultar a Marcelo:¡No olvidar nunca a l@s pres@s de la Guerra Social!

Mas info: Audiencia del compañero Marcelo Villarroel…

*Caso Security

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: