Inicio > traslados-castigos e info intracarcelaria > Valdivia/Rio Bueno. Comunero mapuche Facundo Jones Huala habría conseguido el traslado a la cárcel de Rio Bueno

Valdivia/Rio Bueno. Comunero mapuche Facundo Jones Huala habría conseguido el traslado a la cárcel de Rio Bueno

file_20130307160518El 01 de Octubre del 2013 el tribunal de Garantía habría accedido al traslado del comunero mapuche desde la cárcel/empresa de Valdivia, reconocida por sus torturas hasta la cárcel de Rio Bueno.

Facundo desde que volvió a ingresar a prisión luego de presentarse a tribunales por motivos de salud tras estar clandestino ingreso a la cárcel de Valdivia. Una vez en prisión realizo una huelga de hambre exigiendo su traslado a Rio bueno para tratarse con medicina tradicional y por la cercanía a comunidades mapuche.

Hasta el día 04 de Octubre gendarmería seguía entorpeciendo el traslado, negándose a mover al comunero a la cárcel de Rio Bueno.

*Nueva declaración de Familiares de Francisco Facundo Jones Huala*

Como familiares tenemos el desagrado de informar que el traslado de Francisco Facundo Jones Huala, Preso Político Mapuche, hasta el momento no ha sido concretado debido a un recurso presentado por Gendarmería Regional de Valdivia donde le pidieron al juez Daniel Alfredo Chaucón Ojeda que reconsidere su decisión de traslado hacia el centro penitenciario de Rio Bueno. Según nuestras fuentes directas de información, el juez no accedió a esta petición y emitirá una nueva orden de traslado el cual se efectuaría hoy por la noche o las primeras horas del día de mañana.

Los hechos mencionados reflejan claramente la presión política que se está efectuando hacia nuestro familiar y así también hacia nuestro Pueblo Nación Mapuche.

Toda irregularidad será denunciada públicamente y si es necesario acudiremos a todos los métodos legales disponibles para la denuncia de las mismas, con el apoyo de organizaciones nacionales, internacionales e intercontinentales.

Solicitamos difusión.

Mas informacion del proceso por el incendio al funo Pisu Pisue: Aca

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: