Inicio > En la kalle > Compañera Ilse Jofre en la calle!

Compañera Ilse Jofre en la calle!

mjlautaroLa compañera Ilse Jofré consiguió salir a la calle el 15 de Octubre del 2013. Finalmente tras intensas gestiones judiciales se consiguió prescribir la condena que pesaba contra ella.

Tras permanecer en las jaulas de la democracia al ser detenida un 22 de Julio de 1994 en Temuco producto de las acciones incendiarias y explosivas realizadas por el MJL (Movimiento Juvenil Lautaro) logra salir a la calle en 1996 bajo la modalidad de libertad condicional.

El 2008 fue condenada- en ausencia- a 12 años de cárcel, Ilse asumió la clandestinidad hasta el 28 de Marzo del 2013 cuando es detenida por la PDI en el consultorio donde se atendería producto de un embarazo que presentaba. Al ser detenida es trasladada a la cárcel de mujeres de Santiago donde la ingresan en celdas de aislamiento y castigo donde pierde el embarazo producto del castigo y las detenciones.

Hoy la compañera vuelve a estar con los pies en la calle, vuelve a salir nuevamente de la cloaca carcelaria que le quito a su hijx, que la puso en riesgo vital. Saludamos con cariño rebelde a la compañera y su entorno. Porque los momentos difíciles vividos no se olvidan sino que son parte de nosotros y nos acompañan en nuestro avanzar: Saludos firmes y dignos Ilse.

Recordemos a los compañeros Juan Tapia y Delfin Díaz, acusados bajo la misma modalidad por delitos en los 90,  permanecen en la Ex – Penitenciaria

Mas info de Ilse Jofre: Aca

Categorías:En la kalle
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: