Inicio > Comunicado de prisioneros > Comunicado del compañero Hans Niemeyer ante el nuevo ciclo de conflicto del Estado-Capital

Comunicado del compañero Hans Niemeyer ante el nuevo ciclo de conflicto del Estado-Capital

tumblr_lm5beodWS11qk9cqjo1_500Queridas compañeras y compañeros:

Reciban un abrazo y un gran beso desde este lado del muro. Mis saludos y cariños van dirigidos a todos ustedes que asumen un rol activo en la lucha por la liberación y contra la sociedad carcelaria. Todos los esfuerzos e iniciativas son validos y valiosos. Sin embargo, ello no nos debe hacer perder la perspectiva de que nos encontramos en plena etapa de reconfiguración del Estado-Capital para enfrentar las nuevas etapas de la lucha de clases y el conflicto social.

El Estado-Capital enfrenta un ciclo nuevo de conflicto para el que se prepara con una estrategia doble. Por un lado, institucionalizando el conflicto y ampliando la base social de representación del Estado, mediante la incorporación al gobierno del Partido Comunista y la incorporación al parlamento de los que ellos identifican como los “líderes estudiantiles”. Pero por otro, el Estado-Capital y la élite del poder, que trasciende los distintos gobiernos, se prepara para reprimir a los sectores que identifica como su nuevo enemigo interno, en una verdadera reactualización de la vieja doctrina de la seguridad nacional. Y el nuevo enemigo interno se llama guerrilla mapuche y subversión urbana autónoma libertaria. Y no lo digo yo, sino uno de los voceros del poder, a los que hay que tomar con la mas absoluta seriedad. Hace unos días, en su Editorial* el diario La Tercera señala lo siguiente: “Es notorio que frente a las dos grande amenazas de seguridad de este tipo que ha enfrentado el país en los últimos años –los atentados con bomba de parte de grupos anarquistas y la violencia rural en la Araucanía- el Estado haya sido incapaz de ofrecer respuestas satisfactorias. Ello sugiere profundas deficiencias en la labor de inteligencia, las que deben ser subsanadas a la brevedad”. Palabras del enemigo. No hay que ser brillantes para imaginar lo que viene. Ya el Caso Bombas vino precedido de Editoriales en el estilo de lo que acabamos de citar. A ello debemos agregar los dichos del inefable ministro del interior Andrés Chadwick en que apuntó directamente a los anarquistas señalando que se trata de una nueva forma de extremismo.

Lo que el Estado intenta evitar en lo inmediato es que coincidan escenarios de alta conflictividad social como los que el Estado adivina como probables con la cristalización de formaciones de violencia política organizada. Se aplica una de las leyes de las primeras etapas de la guerrilla, el hecho de existir, sobrevivir y no ser aplastado, constituye un éxito y esto es justamente lo que ha pasado como explícitamente lo dice La Tercera criticando a la inteligencia política con quien tiene vínculos privilegiados.

Con esto quise dar algunos esbozos del contexto en que se dará la construcción antagónica, anticapitalista y de subversión contra el dominio en el futuro cercano, es decir, en una etapa de afinamiento de su estrategia represiva y reactualización del instrumental político jurídico de la contrainsurgencia de parte del Estado-Capital. Reciban mis saludos fraternales y un gran abrazo de fuerza y persistencia.

Hans Felipe Niemeyer Salinas. 3° H Norte

Cárcel de Alta Seguridad, Santiago, $hile, Sud Amérika.

del 4 de Enero de 2014.

Mas escritos de Hans Niemeyer

https://publicacionrefractario.wordpress.com/tag/hans-niemeyer/

Categorías: Comunicado de prisioneros Etiquetas:
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: