Inicio > traslados-castigos e info intracarcelaria > ¡Urgente! Aclaracion del incidente ocurrido con el compañero Carlos Gutierrez Quiduleo al interior de la Seccion de Maxima Seguridad

¡Urgente! Aclaracion del incidente ocurrido con el compañero Carlos Gutierrez Quiduleo al interior de la Seccion de Maxima Seguridad

Pasillo en la Sección de Máxima Seguridad

Pasillo en la Sección de Máxima Seguridad

El 04 de Febrero al interior de la sección de máxima seguridad de la cárcel de alta seguridad, la patota de carceleros decide nuevamente aplicar una cuota de terrorismo carcelario a los presos. Esta vez, los hechos se desarrollaron en el primer piso de dicho modulo donde se encuentra  el compañero Carlos Gutierrez Quiduleo, secuestrado el 28 de Noviembre del 2013   tras estar cerca de 6 años clandestino acusado en el marco del Caso Security.

La pandilla de miserables uniformados se lanza a golpear a otros internos, quienes resultan gravemente heridos. Ante esta situación Carlos decide intervenir forcejeando con los carceleros quienes lo llevan a una celda de castigo. Carlos no resulta herido ni es golpeado, mas haya del forcejeo con los carceleros. 

El castigo que Gendarmeria implanta contra Carlos es por no optar a la indiferencia ni pasividad ante las escenas de continua brutalidad al interior de los Centros de Exterminio. Agradecemos a los compañeros de Vuelo de Justicia que consiguieron aclarar la información.

Que quede claro: ¡A nuestrxs presxs no se les toca!

Información aclaratoria del Compañero Carlos Gutierrez Quiduleo /Vuelo de Justicia

 

Compañerxs,

Difundimos la siguiente información a fin de evitar confusiones y sobretodo malos entendidos respecto a la situación que afectó el pasado día martes al compañero Carlos Gutierrez Quiduleo .

En efecto, ese día en horas de la tarde –cuando el compañero ya no podía recibir visitas de sus abogados ni de sus cercanxs- recibimos la información de que habría sido golpeado por los pacos de gendarmería y que estaría en una celda de castigo. Era todo lo que se sabía hasta ese momento y, por cierto,  la preocupación, la incertidumbre y la rabia nos embargaron.

El día miércoles, sin embargo, averiguamos que el compañero efectivamente se vio envuelto en un problema al interior de la Sección de Máxima Seguridad cuando quiso intervenir frente a la arremetida violenta de los pacos en contra de dos presos comunes del piso en que habitan. La golpiza contra tales presos existió, incluso uno de ellos quedó con pérdida de visión debido a los golpes recibidos por los carceleros, pero el compañero Carlos NO recibió golpes por parte del personal de gendarmería encargado del dudoso “procedimiento” (más allá del forcejeo propio de intervenir en una pelea). Somos enfáticos en señalar que aun cuando el compañero fue trasladado a una celda de castigo por no adoptar una actitud pasiva frente a las cobardes agresiones de gendarmería contra otros presos, él no fue víctima de una brutal golpiza ni tampoco el problema fue directo con él. Estamos a la espera de lo que será la notificación del castigo (es decir si durará más días o será devuelto a su celda en régimen normal).

Por lo mismo, DESMENTIMOS categóricamente la siguiente información difundida por un medio de contrainformación:

“$hile: El compañero Carlos Gutiérrez Quiduleo, fue objeto de una brutal golpiza

Posted on 5 febrero, 2014 by VLA | Leave a comment

Hoy 4 de febrero, alrededor de las 14:00 horas, el compañero Carlos Gutiérrez Quiduleo, fue objeto de una brutal golpiza por parte de funcionarios de Gendarmería en la sección de Máxima Seguridad (MAS) de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago de $hile.
Aunque por ahora se desconocen detalles de las circunstancias, razones o motivos por las cuales el compañero Gutiérrez Quiduleo fue golpeado por sus celadores, de momento se sabe que fue confinado en una celda de castigo, donde permanece con diversos hematomas y contusiones como consecuencia de la cobarde golpiza.”

Siendo nuestro principal interés el aclarar la situación que enfrentó el compañero Carlos, transmitiendo tranquilidad al respecto, aprovechamos estas líneas para insistir una vez más en la necesidad de ser responsables con la información que se difunde respecto a todxs y cada unx de lxs compañerxs encarceladxs, pues no podemos olvidar que entorno a ellos existen familias, amigxs, compañerxs y entornos cercanos que se preocupan diariamente frente a cada situación que viven dentro, accionando y reaccionando en consecuencia

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: