Inicio > Juicios > (Fotos) Temuco: Machi Celestino Cordova condenado a 18 años de prisión.

(Fotos) Temuco: Machi Celestino Cordova condenado a 18 años de prisión.

Machi-Celestino-Cordova-werken.cl_1El 28 de Febrero del 2014 la Segunda sala del tribunal Oral en lo Penal de Temuco se volvió a encontrar atestada de prensa y medidas de seguridad. Es cuando a las 16:00 Hrs se comienza a leer la sentencia contra el Machi Celestino, quien había sido condenado el pasado 20 de Febrero por el delito de Incendio con resultado de muerte.

Esta vez el tribunal decidió condenar a 18 años al Machi Celestino cordova, una de las condenas mas altas enmarcadas en la lucha mapuche. Por su parte el gobierno, la fiscalia y los latifundistas anunciaron que apelaran buscando la aplicación de la ley antiterrorista que suma considerablemente los años de prisión. La defensa también anuncio que buscara anular el juicio para conseguir la absolución de Celestino.

…Nuevamente: Solidaridad y acción

Temuco:

*Ataque incendiario contra las instalaciones turísticas en la cumbre del cerro Ñielol, relativamente cerca de Tribunales. Surgiendo un enfrentamiento armado entre los atacantes y el dueño de las instalaciones, tras el ataque incendiario se encuentran panfletos por Celestino.

*16 focos de incendio intencional afectaron las plantaciones forestales de las empresas Volterra y Arauco.

*Un falso aviso de bomba movilizo al GOPE a las 2:00 de la madrugada, luego de una llamada anónima que alertaba sobre la instalación de un artefacto explosivo en un Supermercado de la ciudad, tras una detonación controlada se comprobó que era un tarro de pinturas con cables, un artefacto simulado.

*Manifestación afuera del Centro de Justicia de temuco, donde se volvieron a producir choques con la policía luego de conocerse la sentencia contra Celestino. Los disturbios se extendieron hasta afuera de la cárcel de Temuco donde se ataco un carro de gendarmería, respondiendo los carceleros con balazos al aire.

Santiago:

*Disturbios en el centro de santiago y ataque a instalaciones de gendarmería en la dirección nacional donde se les quemo la bandera chilena, además de lanzarles pintura y enfrentamientos con la policía.

Fotografias:

TEMUCO:

CondenacelestinoTemuco1 CondenaCelestinotemuco2 CondenaCelestinoTemuco3 condenacelestinotemuco5 condenacelestinotemuco6 condenacelestinotemuco7 condenacelestinotemuco8 condenacelestinotemuco9 Condenacelestinotemuco10 condenacelestiotemiuco7

SANTIAGO

condenaacelestinostgo3


condenacelestinostgo2 condenacelestinostgo3 condenacelestinostgo4 condenacelestinostgo6 condenacelestinostgo7 condenacelestinostgo8 condenacelestinostgo9 condenacelestinostgo11 condenacelestinostgo12 condenacelestinostgo14

Anuncios
Categorías:Juicios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: