Inicio > Uncategorized > Brasil/Chile. (Video)Campaña Internacional Por la Libertad de Mauricio Hernández Norambuena.

Brasil/Chile. (Video)Campaña Internacional Por la Libertad de Mauricio Hernández Norambuena.

Nota de Refractario: A pesar de las diferencias políticas, no olvidamos ni permanecemos indiferentes ante la inquebrantable voluntad rebelde que se niega a resignarse ante los regímenes mas desquiciantes de tortura blanca durante 12 años de brutal aislamiento. Reproducimos un texto y un video enviado a nuestro email.

Campaña Internacional Por la Libertad de Mauricio Hernández Norambuena.

Mauricio Hernández Norambuena, también conocido como *Comandante Ramiro*, *Rolando*, *José Miguel*, *Pepe*,*Abuelo* o *Tata* ha sido uno de los más significativos Comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Mauricio nació el 23 de Abril de 1958 en Valparaíso. En 1976 Mauricio ingresa en la Juventud Comunista, en plena dictadura. En 1981 pasa a
estudiar Derecho y Pedagogía en Educación Física en la Universidad Arcis, pero ya en 1983 se incorpora al proyecto del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, participando a su fundación.

Entre las numerosas acciones que lo verían participar, según distintos medios de comunicación, habría que incluir: el atentado contra el dictador Augusto Pinochet Ugarte (Septiembre de 1986); el asesinato del ex director de la Dirección de Comunicación de Carabineros (Dicomcar), el coronel de Carabineros Luis Fontaine; el asalto al retén de Los Queñes (1988) y el homicidio del ex agente de seguridad Roberto Fuentes Morrison, conocido como el Wally, reconocido torturador de hombres y mujeres durante la dictadura.

Detenido en 1993 es condenado en Chile a dos cadenas perpetuas por su responsabilidad intelectual, en acciones del FPMR de comienzo de los 90.

El 30 de diciembre de 1996 a las 15:45 horas, a través de un operativo que implicó el uso de un helicóptero, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez rescató Mauricio junto a otros tres miembros de la organización desde la Cárcel de Máxima Seguridad de Santiago.
En febrero del 2002 Mauricio es detenido en San Pablo (Brasil) y es condenado por el secuestro del publicista Washington Olivetto a 30 años de
Cárcel.

Desde hace 12 años el Gobierno de Brasil tortura Mauricio con un sistema carcelario inhumano conocido como Régimen Disciplinar Diferenciado – RDD.

La campaña internacional apuesta a que Mauricio sea extraditado a $hile o que otro país entregue asilo político para poner fin a años de tortura.

A Romper con la indiferencia y la contemplación cómplice.

Articulemos un fuerte movimiento internacional de solidaridad con Mauricio.

Fin al régimen de extremo aislamiento…

Extradición y Libertad a Mauricio!!

https://www.youtube.com/watch?v=R3zd5J1MA3k

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: